Juego de tronos: 7 inesperados aliados de Daenerys en la guerra contra Cersei Lannister

Actualizado 11/05/2019 15:10:47 CET
Juego de tronos: 7 aliados inesperados de Daenerys en la guerra final contra Cersei
HBO

MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -

Con tan sólo dos capítulos para que Juego de tronos llegue a su fin, la lucha por el Trono de Hierro es ahora más encarnizada que nunca. Las tropas de Daenerys, mermadas por el Rey de la Noche y sus huestes, no lo van a tener nada fácil para asediar Desembarco del Rey. ¿Con qué aliados contará la Madre de Dragones en la Gran Guerra?

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Con un estado mental cada vez más desequilibrado, Daenerys se dispone a hacer frente a Cersei y Euron Greyjoy con un ejército muy mermado y tan sólo un dragón, ahora que Rhaegar ha caído para siempre. A su lado estará Jon Snow y sus fieles guerreros norteños, además de los Inmaculados y los pocos Dothraki que han sobrevivido. Pero en el horizonte ya se ven los refuerzos.

Aún quedan algunos Reinos fieles a la Khaleesi, y es casi seguro que unirán sus fuerzas para derrocar a la taimada Cersei. Desde los guerreros libres al reino de Dorne pasando por las Islas del Hierro y algún que otro invitado sorpresa, éstos son los posibles aliados de Daenerys Targaryen en la última disputa por los Siete Reinos.

DAARIO NAHARIS Y LOS SEGUNDOS HIJOS

Daario es uno de los pocos personajes que han acompañado a Daenerys en su viaje, ahora que sir Jorah Mormont ha caído defendiendo a la Khaleesi de los Caminantes Blancos. Y aunque se le encargó mantener el orden en Meereen en la 6ª Temporada, no es descabellado pensar que él y sus guerreros volverán para unirse al combate.

DAARIO NAHARIS... ¿Y LA COMPAÑÍA DORADA?

Por si esto fuera poco, tal y como señala Esquire, Daario podría haberse unido a las tropas de la Compañía Dorada al enterarse que Cersei las había contratado para la batalla. En un principio se rumoreó que el Segundo Hijo podría ser el comandante de la compañía, aunque esto ha quedado descartado con la aparición de Harry Strickland.

Es casi seguro que Daario de Essos habrá hecho lo posible por acudir en ayuda de su amada reina. Y si realmente se infiltró en la Compañía Dorada, podría volver en el momento más inesperado (y oportuno), e incluso haber convencido a los soldados mercenarios para que se unan a su causa, traicionando a Cersei. Lo que sin duda equilibraría, y mucho, la balanza.

YARA GREYJOY Y LOS HIJOS DEL HIERRO

La 8ª Temporada comenzó con Theon liberando a su hermana Yara del cautiverio de su malvado tío Euron Greyjoy. La nueva señora de las Islas del Hierro le dijo a su hermano que volvería a su hogar para preparar todo en caso de que Daenerys necesitase un refugio de los Caminantes Blancos. Con Theon muerto y Euron en una situación de poder, es casi seguro que Yara volverá con sus barcos para hacer frente a su tío... ¿Y destrozar sus letales Escorpiones?

EL NUEVO PRÍNCIPE DE DORNE

Tal y como reveló Varys en el 8x04, Dorne tiene un nuevo gobernante, y éste es fiel a la causa de Daenerys. La opción más lógica sería Quentyn Martell, un personaje de las novelas que no ha aparecido aún en la serie. El hijo de Doran Martell tiene un papel importante en los libros y viaja a Meereen para casarse con Daenerys mientras ésta está en el mar Dothraki pero muere cuando intenta domar uno de sus dragones. Otro de los hijos de Doran, Trystan, sigue vivo en las en los libros de Canción de Hielo y Fuego, mientras que en la serie de HBO fue asesinado. Es muy posible que éstos dos personajes hayan intercambiado su destino en la serie.

Por el momento no se ha revelado de quién se trata, pero parece bastante probable que el odio hacia Cersei pueda más que las rencillas históricas entre los Targaryen y los Martell, y si se implican en el conflicto apoyen a la Madre de Dragones. Además, cinco de las ocho hijas de Oberyn Martell, las Serpientes de Arena, aún están vivas. Y querrán derramar sangre en venganza por todos sus caídos.

BRONN... ¿DE AGUASDULCES?

La última aparición de Bronn le situó en una difícil tesitura. Tras ser contratado por Cersei para matar a Jaime y Tyrion con la ballesta que mató a Tywin, el astuto mercenario llegó a un acuerdo con los hermanos Lannister, que le ofrecieron Aguasdulces a cambio de su vida. Se desconoce dónde se encuentra ahora Bronn, pero conociéndole no andará lejos de la batalla. Y si tiene que apostar, apostará contra Cersei.

JAIME LANNISTER

Tras una emotiva despedida de su recientemente amante oficial Brienne de Tarth, Jaime se dirige a Desembarco del Rey tras enterarse de que Cersei ha matado a otro dragón. Sus intenciones no son claras. Igual podría ir para intentar salvar la vida de su amada hermana (y el hijo que lleva en su vientre) o bien podría ir para matarla y acabar con su reinado de terror. ¿Conseguirá su redención?

¿UN CUARTO DRAGÓN?

Hasta el momento, la serie se ha preocupado de vender la idea de que los tres dragones de Daenerys son los únicos que existen, pero esto podría no ser así. El adelanto del episodio 8x05 ha disparado de nuevo las teorías que aseguran que Tyrion podría ser un Targaryen, incluso ser el príncipe prometido Azor Ahai que "liberará a los dragones de la piedra". ¿Habrá un cuarto dragón? No es ni de lejos una idea descabellada.

Para leer más