Juego de Tronos: Así consiguió librarse Jon Snow de una multa de tráfico

Actualizado 15/05/2016 15:53:16 CET
Jon Snow
WIKIA

MADRID, 15 May. (EDIZIONES) -

   Kit Harington logró deshacerse de una multa de tráfico gracias a su personaje Jon Snow de la serie Juego de Tronos. El agente de tráfico paró su coche por el exceso de velocidad y cuando descubrió quién era le dio dos opciones, o le descubría el futuro de Jon Snow o le acompañaba a la comisaría. El actor no tuvo más remedio que revelar el contenido de la serie, que aún no se encontraba en emisión.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE UN SPOILER MASIVO))

  El actor habló sobre su resurrección en el segundo capítulo, 'Home', en una entrevista con Jimmy Fallon, el presentador del programa The Tonight Show. El entrevistador quiso saber si fue complicado mantener un secreto de tal envergadura, y efectivamente, Harington confesó que tuvo que contarlo a varias personas.

   Los padres y la novia del actor -Rose Leslie, conocida por la audiencia como Ingrid, la salvaje que tuvo un romance con el Guardián de la Noche- conocían esa información antes que nadie. Pero también lo supo un desconocido, el agente de tráfico que pilló al intérprete conduciendo a gran velocidad, algo que le sirvió como chantaje.

   El agente le advirtió que todo dependía de su respuesta. Entonces Harington le confesó que Jon Snow seguía vivo en la siguiente temporada. Fue en ese momento cuando el agente le dijo: "Siga su camino, Lord Comandante".

  El último capítulo de la quinta temporada dejó sin palabras a los seguidores del personaje. Jon Snow fue asesinado a manos de sus propios compañeros, al más puro estilo Julio César. Juego de Tronos mantuvo un año a los fanáticos de la serie en vilo, aunque muchos de ellos esperaban un milagro. Los responsables de la serie oyeron sus plegarias y finalmente fue la sacerdotisa roja Melisandre quien cumplió con el recado y le devolvía a la vida.

   En 'Home', Davos y los fieles (y poco numerosos) compañeros que aún quedan a Jon Snow en la Guardia de la Noche piden a Melisandre que use sus poderes para devolver a Snow a la vida. Ella , sin hacer referencia directa a sus nombres, recuerda la habilidad de Thoros de Myr para resucitar a Beric Dondarrion en la tercera temporada. Pero no lo ve posible en su caso debido a sus crisis de fe.

  "Siempre tuviste razón. El Señor de la Luz nunca me ha hablado", le confiesa a Davos cuando este acude a ella buscando "un milagro". Sin embargo, Seaworth insiste rogándole a la hechicera: "Que les den a todos. A los Siete Dioses, al Dios Ahogado y a los dioses árbol. No son un hombre devoto. No le estoy pidiendo ayuda al Señor de la Luz. Te estoy pidiendo a ti que me enseñes que los milagros existen".

   Tras escuchar esas inspiradoras palabras, Melisandre accede a realizar un rito de resurrección junto a Davos, Tormund, Edd y Fantasma, el lobo huargo de Jon. Desgraciadamente, el rito parece no tener efecto y todos los miembros de la ceremonia salen de la sala. Todos menos Fantasma, quien es testigo de cómo Jon Snow recupera el aliento y, al tiempo que lanza un doloroso quejido, al fin abre sus ojos.

TRAS LA RESURRECCIÓN

   En el último episodio, emitido por HBO, Jon Snow no solo volvía a la vida sino que se vengaba de todos los traidores que le apuñalaron en el pasado. Alliser, Olly y el resto terminan colgados en frente de los salvajes y del resto de cuervos.

   Pero, incluso ese final deja estupefactos a los espectadores. Jon Snow se quita la capa y cede su título de Lord Comandante a otro cuervo del castillo. Según Jon Snow, "su guardia ha acabado". Esta noche HBO emitirá el cuarto episodio de la sexta temporada, titulado como Book of the Stranger y por fin se podrá comprobar qué le depara el destino al bastardo de los Stark.

Para leer más