Publicado 29/11/2021 17:59CET

Jadis revela en The Walking Dead: World Beyond el aterrador plan genocida de la CRM tras la masacre de Omaha

Jadis revela en The Walking Dead: World Beyond el aterrador plan genocida de la CRM tras la masacre de Omaha
Jadis revela en The Walking Dead: World Beyond el aterrador plan genocida de la CRM tras la masacre de Omaha - AMC

   MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

   The Walking Dead: World Beyond reveló que la CRM había masacrado a los habitantes de Omaha, destruyendo la ciudad y el asentamiento de Campus Colony. Jadis, que ha regresado como oficial de la comunidad, ha revelado en el episodio 2x09 los motivos detrás de esta masacre.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Leo, Hope, Iris y su grupo activan su plan para escapar de sus instalaciones de investigación de CRM. Ellos deciden que si se quedan más tiempo, serán cómplices de los planes de destrucción de la CRM en Portland. Es entonces cuando deciden comenzar su plan, ya que Elton y Silas llevaban a más de 1.000 caminantes a las instalaciones para acabar con todo.

   Los protagonistas se quedan atrapados en el laboratorio, pero Jadis ordena cerrar las instalaciones y los soldados de la CRM no pueden traspasar las puertas selladas. Horas después reinician el sistema y entran. Leo y su grupo se esconden en unos túneles y cuando los soldados consiguen entrar, Leo, Hope, Iris y su grupo lanzan explosivos y los matan.

   Tras el ataque, Leo se pone en contacto con Jadis y, con Mason como rehén, negocia para conseguir dos camiones y salir de la CRM. La mayor parte de su grupo se va en los camiones, pero Felix, Iris, Hope, Percy y Mason se quedan para intentar destruir el gas que la CRM planeaba usar en Portland. Por desgracia, Jadis había previsto este plan y finalmente tienen que huir.

   Jadis los encuentra y les espera con un grupo de soldados de la CRM. La villana decide hablar con ellos y explica por qué la CRM eliminó Omaha. Según Jadis, los modelos de la CRM identificaron que Omaha y Portland nunca serían totalmente autosuficientes. Como tal, las dos ciudades no eran más que un lastre respecto a los recursos de CRM. En lugar de dejarlos crecer y causar hambre, enfermedades y luchas internas, la CRM eliminó la ciudad y mató a sus habitantes. Después de esta explicación los soldados abren fuego. Percy muere; Iris, Hope y Felix se escapan, y Mason se queda con Jadis.