Publicado 26/10/2020 14:18CET

Itziar Ituño habla del sexismo en La casa de papel y promete que la temporada final "será una auténtica bomba"

Itziar Ituño habla del sexismo en La casa de papel y promete que la última temporada “será una auténtica bomba”
Itziar Ituño habla del sexismo en La casa de papel y promete que la última temporada “será una auténtica bomba” - NETFLIX

   MADRID, 26 Oct. (CulturaOcio) -

   Itziar Ituño promete un gran final para 'La casa de papel'. La actriz vizcaína ha revelado que esta última temporada será "un auténtico bombazo" y que, además, los personajes femeninos tomarán el papel que le corresponden en la aplaudida serie de Álex Pina en Netflix. "Lisboa entrará con fuerza en el Banco de España", adelanta.

   Ituño, que además de actriz es vocalista del grupo de rock Ingot, ha exhibido su talento musical apareciendo como artista invitada en la versión francesa del popular programa 'Mask Singer'. La actriz, que estrenará el 20 de noviembre 'Campanadas a muerto', ha aprovechado su paso por la televisión gala para hablar sobre cómo, en esta ocasión, no tuvo que darle un toque de atención a los guionistas para cambiar diálogos que consideraba sexistas como ya ocurrió, según ella misma reveló, en temporadas anteriores.

   "No tuve que volver a darles un toque, porque tienen una inmensa capacidad de escuchar. El papel de las mujeres será incluso más importante y evolucionará de forma más que positiva", declaró en una entrevista con En24News. Además, la intérprete destacó que, a diferencia de la división que causó la cuarta temporada, la entrega final "satisfará a todos".

   "Es top-secret, pero será una auténtica bomba", afirmó la interprete que asegura que es difícil valorar un proyecto como este en el que está tan "involucrada".

   Las declaraciones de la actriz que interpreta a Raquel Murillo van de la mano de las imágenes filtradas del rodaje de la ficción en la zona madrileña de Nuevos Ministerios, lugar donde se ha recreado el Banco de España. En las fotografías, puede verse a Lisboa liderar la banda, con Estocolmo alzando una bandera blanca, en señal de alto el fuego. Habrá que esperar al 2021 para conocer el desenlace final del atraco del siglo.

Para leer más