MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -
Ironheart ya ha llegado a Disney+. La serie sobre la joven heroína de Marvel ha lanzado tres de sus seis episodios y en su tercera entrega ha revelado un inesperado giro, ya que hay un personaje que conecta directamente con la primera película de Iron Man.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Aunque Joe McGillicuddy fue presentado simplemente como un personaje más dentro de Ironheart, relacionado con Riri a través de sus inquietudes tecnológicas, esto resultó no ser cierto. El episodio 3 reveló que Joe es en realidad Ezekiel Stane, hijo de Obadiah Stane (villano de Iron Man interpretado por Jeff Bridges), lo que conecta directamente la serie con la película que protagonizada por Robert Downey Jr. supuso el origen del Universo Cinematográfico Marvel.
En una entrevista con ScreenRant, el actor Alden Ehrenreich, quien encarna al personaje, habló sobre la impactante revelación y confirmó que tuvo la oportunidad de comentarlo con Downey Jr., el actor que dio vida a Tony Stark y que prepara su regreso al UCM convertido ahora en el villano Doctor Doom en Vengadores: Doomsday que ya se está rodando.
"Es emocionante formar parte de algo que conecta con el legado completo de esta historia, especialmente porque ese personaje está vinculado con la primera gran película de Marvel que dio inicio a todo esto. Justo había trabajado con Robert Downey Jr. cuando me ofrecieron este papel, así que pude hablar con él sobre ello, y fue genial" , declaró.
"Le llamé por FaceTime y le dije: 'Me ha llegado esta propuesta, es este personaje... ¿Qué opinas?'. Y él respondió: 'Sí, hazlo'", rememoró el actor que también encarnó a Han Solo en la precuela de Star Wars.
El episodio 3 de Ironheart establece una conexión directa con Iron Man, permitiendo al UCM profundizar en la mitología de Tony Stark. Aunque nunca se mencionó a Ezekiel en la película de 2008, es plausible que Obadiah Stane tuviera una familia. Curiosamente, Ezekiel Stane iba a aparecer originalmente en Los Vengadores (2012) de Joss Whedon, según una entrevista de 2018. Sin embargo, fue eliminado en una versión inicial del guion.