A Ian McShane no le preocupan los spoilers de Juego de tronos: "Son solo tetas y dragones"

Actualizado 14/03/2016 16:27:35 CET
Ian McShane, fiachaje para la 6ª temporada de Juego de Tronos
GETTY

MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -

   Ian McShane no parece muy afectado por las críticas recibidas por algunos fans de Juego de tronos. Después de revelar algunos detalles de su personaje que pudieron destripar alguna de las tramas de la serie, el flamante fichaje de la sexta temporada ha pedido calma a los seguidores más enconados de la ficción basada en las novelas de George R.R. Martin. "No son más que tetas y dragones", ha señalado para quitarle hierro al asunto.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Fue hace tan solo unos días cuando en una entrevista el veterano actor dio algunas pistas de su personaje... quizá demasiadas. "Mi personaje es un ex-guerrero que se ha convertido al pacifismo (...) Forma parte de un grupo de pacifistas -algo así como un culto- que defienden la paz. Además, será el encargado de traer de vuelta a un personaje muy querido que todo el mundo piensa que está muerto".

   Tras estas declaraciones no tardaron en arder las redes sociales que clamaban ante el presunto spoiler realizado por el actor británico y relacionaban su aparición con la resurrección de míticos personajes como El Perro, Catelyn Stark y, sobre todo, Jon Snow.

   Interrogado por el revuelo que generó con sus declaraciones, McShane ha sido mucho más explícito que a la hora de definir a su personaje. "Dices cualquier cosita y en Internet se vuelven como locos. Me acusaron de destripar la trama, pero solo pienso... dejadme vivir mi puta vida. Esto no es más que tetas y dragones", afirmó en declaraciones a The Telegraph.

   El actor también reveló cómo fichó por la serie de HBO y cómo ya ha sufrido los rigores de la alta mortandad que reina en poniente: "Me preguntaron si quería hacer Juego de tronos y les dije 'Claro, así podré ver a mis viejos amigos Charlie Dance (Tywin Lannister) y Stephen Dillane (Stannis Baratheon)' y entonces me contestaron: 'No, les hemos matado'".

   Además, y para demostrar de nuevo que no teme a los fans enfurecidos por los spoilers, McShane reveló otro gran detalle sobre su personaje. "No estaba seguro de si podría comprometerme con una serie, pero luego me dijeron que sólo sería para un episodio, así que dije, 'Eso quiere decir que tengo que morir al final del episodio. Genial, estoy dentro,'", reveló.

   Para comprobar si es cierto lo que adelanta el deslenguado McShane, habrá que esperar hasta el próximo 24 de abril, cuando se estrenen los nuevos episodios de Juego de Tronos. La sexta temporada de la ficción de HBO es más especial que ninguna otra porque, por primera verz, la serie adelanta se los libros de George R.R. Martin, ya que Vientos de Invierno -sexto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego- no llegará al menos hasta que concluya la sexta entrega.