Ian McKellen quiere ser Gandalf en la serie de El Señor de los Anillos de Amazon

377537.1.644.368.20171217150351
Vídeo de la noticia
Actualizado 18/12/2017 18:34:28 CET

MADRID, 17 Dic. (CulturaOcio) -

Ian McKellen fue quien interpretó en dos grandes sagas, al entrañable pero poderoso mago de la Tierra Media, Gandalf, en las trilogías de El Señor de los Anillos y en el Hobbit que dirigió Peter Jackson. Ahora que Amazon está preparando una adaptación televisiva de la Tierra Media, el intérprete británico se ha mostrado interesado en retomar su personaje.

La serie, basada en la obra de J.R.R.Tolkien, se encuentra en fase de desarrollo, y además se desconoce quienes formarán parte del elenco. No obstante, según publicó Digital Spy el pasado 16 de diciembre, McKellen acudió al programa televisivo de Graham Norton para hablar sobre su próxima representación en el teatro West End. El presentador no pudo dejar pasar la ocasión y preguntarle que pensaba sobre la serie que prepara Amazon.

"Amazon está preparando una serie de El Señor de los Anillos, apuntó . "¿Le molesta? ¿Habrá otro Gandalf en la comarca? A lo que McKellen contestó: "¿Qué quieres decir con otro Gandalf?". La respuesta dada por McKellen hizo que el presentador le preguntase si iba a participar en la serie.

A la pregunta de si estaba sugiriendo con ello, que iba a volver a interpretar al mago, el actor contestó: "No he dicho que sí porque no me han preguntado". McKellen añadió que, dado que Gandalf tiene más de 7000 años aún no se sentía demasiado viejo para retomar al personaje.

La plataforma se hizo con los derechos de la obra de Tolkien llegando a un acuerdo con sus herederos. Sin embargo, quien sí que está desvinculado por completo es Andy Serkis, el actor que diese vida a Gollum. Durante una entrevista anterior comentó que no sabía si querría regresar al mundo de El Señor de los Anillos alegando que tenía la impresión de haber pasado gran parte de su vida haciendo eso, pero tuvo buenos deseos para este proyecto, diré que "buena suerte, y creo que una nueva visión es algo bueno", concluyó.

Aunque aún no se ha anunciado la sinopsis oficial de la serie, sí se confirmó que esta nueva adaptación, será una precuela que explorará los acontecimientos previos a La Comunidad del Anillo, la primera entrega de la aclamada trilogía de Tolkien. La ficción se emitirá a través de Amazon Prime Video y habrá que esperar hasta 2020 para poder ver las nuevas aventuras de los habitantes de la Tierra Media