Actualizado 14/12/2017 15:20:02 +00:00 CET

El Señor de los Anillos regresa al cine... en versión animada

El Señor de los Anillos, de Ralph Bakshi
SEVEN FILMS

MADRID, 14 Dic. (CulturaOcio) -

La Tierra Media de J.R.R. Tolkien vuelve a la gran pantalla, pero esta vez lo hará con la versión animada de El Señor de los Anillos. La cinta, dirigida por Ralph Bakshi, cumple 40 años y lo celebra con un sonado regreso a los cines españoles a partir del 26 de enero.

Una nueva oportunidad para los fans empedernidos de la saga, que reconocerán en el filme las voces del cantante Manolo García, Antonio Lara o el fallecido Constantino Romero en el doblaje español. Correspondientes a John Hurt, Michael Graham Cox y Anthony Daniels en el doblaje americano.

La Tierra Media, los orcos más siniestros, todo ello vuelve al cine en una versión animada a la par que realista de las dos primeras novelas del creador de la Tierra Media: La Comunidad del Anillo y Las dos Torres. Una iniciativa promovida por Seven Films en colaboración con RosssCammm Films Distribution Consultancy.

Los personajes de Frodo y compañía suman valor cultural y cinematográfico a este filme. Una joya de la animación que utilizó la misma técnica creativa que Star Wars. Se trata del 'rotoscopio', característica en las primeras versiones de la saga galáctica para dar vida a los famosos sables de la franquicia.

Lo cierto es que la famosa saga literaria de Tolkien parece estar más viva que nunca. Al re-estreno de la versión animada se suma el proyecto de la serie basada en el mismo universo fantástico de la que se encargará Amazon y que no ha dejado indiferentes. Aunque aún se desconoce la sinopsis oficial de la adaptación televisiva de El Señor de los Anillos, su estreno está previsto para 2020 y estará ambientada antes del primer filme de Peter Jackson, La comunidad del anillo.