Actualizado 25/06/2017 16:59 CET

¿Por qué Ian McKellen odiaba el traje de Magneto en X-Men?

Ian McKellen como Magneto en 'X-Men'
MARVEL/FOX

MADRID, 25 Jun. (CulturaOcio) -

Aunque Michael Fassbender se ha ganado el respeto de los fans de Marvel con su interpretación de la versión joven de Magneto, los seguidores de la Casa de las Ideas siempre han identificado al temido mutante con Sir Ian McKellen. A pesar de que Magneto ha sido uno de los personajes más icónicos de su carrera, el actor británico ha confesado que no le gustaba el traje del superhéroe.

En una entrevista para Variety McKellen ha afirmado que se llevó una decepción con el traje de Magneto porque no era tan llamativo como la vestimenta que lleva el mutante en los cómics de Marvel. "No pude llevar ese traje. No me parezco al Magneto de los cómics, siempre me grabaron a la altura de la entrepierna", lamenta el actor de la trilogía El Hobbit.

En los cómics de la Casa de las Ideas, los trajes de los mutantes son más coloridos que los que aparecen en la gran pantalla y reflejan la personalidad de cada individuo. Por el contrario, en todos los filmes de la franquicia de Fox la indumentaria de Erik Magnus siempre es negra. La única excepción a esta monocromía es X-Men: Primera generación, donde Magneto, Charles Xavier y el resto de mutantes originales llevan uniformes azules y amarillos.

UN 2018 LLENO DE MUTANTES

Los seguidores del universo mutante de Fox están de enhorabuena, ya que en 2018 tres cintas de la franquicia X-Men llegarán a la gran pantalla. La primera de ellas será The New Mutants, que tiene previsto su estreno el 13 de abril y presentará un nuevo grupo de jóvenes excepcionales liderados por Charles Xavier.

El 1 de junio será el turno de Deadpool 2, secuela de la cinta del superhéroe más gamberro de la Casa de las Ideas encarnado por Ryan Reynolds. La última en regresar a los cines en noviembre será Fénix Oscura, la poderosa mutante interpretada por Sophie Turner.

Para leer más