El señor de los anillos, omnipresente en el tráiler de Tolkien

Actualizado 12/02/2019 18:42:34 CET
Tolkien el biopic
FOX

MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

Ya está aquí el primer tráiler de 'Tolkien', el biopic sobre el autor de 'El Señor de los Anillos' que protagoniza Nicholas Hoult ('X-Men'). Un avance en el que las vivencias de la infancia y juventud del escritor, y los horrores de la Primera Guerra Mundial, se entremezclan con elementos propios de la Tierra Media.

El tráiler es muy breve pero da la suficiente información para ver que abarcará buena parte de la vida del autor británico, desde su triste infancia como huérfano a las graves secuelas psicológicas que le dejó haber participado en la Primera Guerra Mundial y que se vieron plasmados en sus obras literarias.

Por otro lado, no faltan los guiños a la saga que lo convirtió en un referente histórico de la literatura fantástica, con escenas que, tranquilamente, podrían confundirse con la trilogía cinematográfica que Peter Jackson dirigió de 'El Señor de los Anillos'.

'Tolkien' está dirigida por Dome Karukoski ('Tom of Finland') y escrita por David Gleeson ('Cowboys & Angels') y Stephen Beresford ('Pride'). Protagonizada por Nicholas Hoult, en la cinta también participan Lily Collins, Mimi Keene, Colm Meaney, Patrick Gibson, Anthony Boyle, Tom Glynn-Carney y Harry Gilby. La película tiene previsto estrenarse el 10 de mayo en Estados Unidos.

Para leer más