El mapa de El Señor de los Anillos de Amazon descarta una de las teorías más extendidas sobre la serie

El Señor de los Anillos
WARNER BROS. - Archivo
Actualizado 19/02/2019 16:16:14 CET

   MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -

   Amazon sigue dando pistas de su esperada serie de El Señor de los Anillos. Tras lanzar el mapa mudo de la Tierra Media, que rápidamente empezó a desatar a generar teorías e hipótesis de los fans, ahora -y de nuevo en la cuenta oficial de la serie en Twitter- pone nombre a algunas de las regiones del mapa... y tira por tierra algunas de esas teorías.

   Precisamente desbarata una de la que más fuerza tenían hasta ahora: la que apuntaba que el joven Aragorn será el protagonista de la serie de Amazon. Sin embargo, según las inscripciones reveladas en el mapa, se trata la Tierra Media de la Segunda Edad del Sol, es decir, mucho antes del nacimiento del montaraz.

  Acompañado de un nuevo verso del Poema del Anillo, "Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra" ("Seven for the Dwarf-lords in their halls of stone"), Amazon lanzó un segundo mapa que incluía el nombre de varias regiones. Algunas de ellas sonaran mucho a los fans de la saga como Harad o la mismísima Mordor, pero la atención se la han llevado las tierras de Calenardhon, que más tarde en la Tercera Edad pasarán a llamarse Rohan, el Reino de los Hombres criadores de caballos.

   El mapa se corresponde de este modo con la Segunda Edad, que fue el momento en el que se crearon los Anillos de Poder y Sauron comenzó su hegemonía del terror. Es decir, cronológicamente muy anterior al nacimiento del Heredero de Isildur.

   El Reino de Rohan se fundó en el año 2510 de la Tercera Edad, es decir que el mapa se corresponde, mínimo, con un momento 500 años antes del nacimiento de Aragorn en el año 2931. Por otro lado, tampoco aparecen Arnor y Gondor, los dos reinos colindantes antes de la creación de Rohan, así que muy posiblemente el mapa sea de una edad anterior.

   La Segunda Edad se mostró en la trilogía de Peter Jackson por medio de flashbacks, sobre todo en el prólogo que iniciaba La Comunidad del Anillo, donde se mostraba la Guerra contra Sauron y la batalla con Isildur. ¿Será la Gran Guerra el eje central de El Señor de los Anillos de Amazon? Por el momento, no hay forma de saberlo.