El hijo de Griselda Blanco, Michel Corleone, contra la serie de Netflix: "Que la llamen fea ofende"
El hijo de Griselda Blanco, Michel Corleone, contra la serie de Netflix: "Que la llamen fea ofende" - NETFLIX
Actualizado: jueves, 1 febrero 2024 16:31

   MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

Griselda, la serie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara basada en la vida de la célebre narcotraficante colombiana conocida como 'La Reina de la Cocaína', no cuenta ni mucho menos con la aprobación de la familia de Griselda Blanco. Además de anunciar acciones legales contra la plataforma, la actriz y los responsables de la ficción, sus herederos, concretamente su hijo, dicen estar ofendidos por la representación que hace la serie de la figura de su madre e incluso han criticado su apariencia en la serie.

   Michael Corleone Blanco, hijo de Griselda Blanco, ha concedido una entrevista a Daily Mail en la que ha criticado el aspecto de Vergara caracterizada como su madre. "Mi madre era una mujer guapa y es una locura que mucha gente diga: 'No, tienes que parecer más una drogadicta...'. El hecho de que la llamen fea me ofende", admitió.

   "La gente ve sus fotos policiales y simplemente parte de eso. Pero cuando leas mi libro, verás que a mi madre la llamaban 'la muñeca de porcelana' en su juventud. Alcaldes, gobernadores y políticos de diferentes países intentaron seducir a mi madre... Incluso aquí en Estados Unidos. Ella era la crème de la crème", añadió, aunque admitió que su entrada en prisión probablemente le pasó factura.

   "Ella siempre fue una mujer guapa. Ahora bien, por supuesto, 26 años de cárcel envejecen a una persona. Y mi madre estaba muy acostumbrada a los cuidados y a su mantenimiento... No era una santa, pero te diré una cosa, mi madre era una estrella y una reina", sentenció.

   Para convertirse en Griselda Blanco, Vergara usó prótesis faciales y se sometía a un proceso de caracterización de alrededor de dos horas cada día de rodaje. "Quería que desapareciera Gloria, de Modern Family, y desaparecer yo", comentó la actriz en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante su visita a España para promocionar la serie en la que subrayó que la caracterización ha sido clave. "Yo caminaba muy diferente a como camino, me vestía muy diferente, me ponía cosas para reducirme todo...", señaló.

   Además de criticar dicha caracterización, la familia de Blanco también ha asegurado que Netflix no ha contado con ellos para desarrollar la serie. "Nos mandaron una invitación para sentarnos con ellos y decirnos que no había lugar en el proyecto", declaró Michael Corleone Blanco a Daily Mail.

   "El equipo de Sofía y los creadores de Netflix fueron irrespetuosos y finalmente desarrollaron el proyecto Griselda por su cuenta para conseguir ganancias comerciales, sin detalles clave de la familia Blanco. Todo lo que tengo que decir es que, si mi madre estuviera viva, no se habrían salido con la suya", lamentó el entrevistado.

Contador

Leer más acerca de: