¿Hay Escena Post-Créditos En Stranger Things 4 Vol. 2?
¿Hay Escena Post-Créditos En Stranger Things 4 Vol. 2? - NETFLIX
Publicado: viernes, 1 julio 2022 17:15

   MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -

   Los dos últimos episodios de la cuarta temporada de Stranger Things ya están disponibles en Netflix. La ficción de los hermanos Duffer vuelve a reunir en la pequeña pantalla a Once, Lucas, Max, Mike, Dustin y compañía en una épica batalla contra Vecna, el temible villano que se alimenta de los traumas más oscuros de sus víctimas. A sabiendas de que la serie estrella de Netflix está acostumbrada a esconder metraje extra en sus finales, surge una pregunta... ¿Hay escena post-créditos en el volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things?

   Aunque son ya casi tradición en las películas y series de superhéroes (y casi religión en las producciones del Universo Marvel) las escenas post-créditos no son una herramienta exclusiva de los filmes basados en personajes salidos de las grapas.

   Estas secuencias extra ya se usan en filmes de otros muchos géneros (como las sagas Fast and Furious, The Conjuring, Toy Story, Matrix o recientemente Uncharted) e incluso algunas series de televisión como Westworld, The Mandalorian, El libro de Boba Fett... y la propia Stranger Things.

   Y en el caso de la ficción sobrenatural, hay que tener en cuenta que la anterior temporada sí contó con una escena post-créditos que adelantaba un detalle clave de la cuarta entrega: un demogorgon oculto por los rusos, que también tenían a un misterioso "estadounidense" preso que terminaría siendo Hopper. Igualmente, el final del volumen 1 de la temporada 4 también escondía un avance de los dos nuevos episodios recién estrenados. Se trataba de un breve teaser de apenas treinta segundos compuesto por planos rápidos de los protagonistas en situaciones de lo más peliagudas.

   No obstante, en el caso del volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things no existe esta escena extra ni durante ni al final de los títulos de crédito del capítulo noveno. Así que, tras sus épicas dos horas y veinte de metraje, no será necesario que los espectadores más impacientes aguanten los créditos en busca de ningún último mensaje secreto o secuencia adicional a modo de adelanto.

Más noticias

Leer más acerca de: