Publicado 07/05/2021 12:01CET

La gran diferencia entre Jupiter's Legacy y superhéroes de Marvel y DC, según Josh Duhamel (Utopian)

Archivo - La gran diferencia entre Jupiter's Legacy y superhéroes de Marvel y DC, según Josh Duhamel (Utopian)
Archivo - La gran diferencia entre Jupiter's Legacy y superhéroes de Marvel y DC, según Josh Duhamel (Utopian) - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

   Jupiter's Legacy, la adaptación de los cómics de Mark Millar que llega a Netflix este viernes 7 de mayo, se centra en los primeros superhéroes de la historia, ahora ancianos tras más de un siglo activos, y sus hijos, la segunda generación de héroes.

   Josh Duhamel interpreta a The Utopian, el líder de La Unión de la Justicia, y en una reciente entrevista el actor de Transformers ha explicado en qué se diferencia Jupiter's Legacy del resto de universos superheróicos como Marvel y DC.

   Duhamel, como el resto del reparto que da vida a los miembros de La Unión (Brainwave, The Flare, Lady Liberty...) hace una doble interpretación en la serie, ya que la trama se divide entre el presente -con los superhéroes ya cansados y sus hijos dispuestos a tomar el relevo generacional- y el pasado, ambientado en los años 30 poco después del crack de la bolsa en 1929.

   En una entrevista con TV Line, el actor ha explicado cuál es la gran diferencia entre Jupiter's Legacy y los superhéroes clásicos de Marvel y DC, señalando que la serie de Netflix es mucho más realista que cualquier otro universo. "Este es un examen de cómo sería realmente vivir este tipo de vida, tener este tipo de poderes", dijo Duhamel.

   "Esto es tanto un drama familiar (con los ingredientes de una tragedia moderna) como una serie de superhéroes, y creo que eso es algo que a la gente le va a encantar", agregó. "Ver una nueva generación que no necesariamente está de acuerdo con las normas de lo viejo, es algo que siempre está de actualidad. Creo que hay temas en común con lo que está sucediendo ahora", sentenció Duhamel.

   Porque en Jupiter's Legacy los poderes son importantes, pero más aún lo son las complicadas relaciones familiares entre los antiguos superhéroes de La Unión y su regio código de honor y la nueva generación, en un mundo que ha cambiado mucho en los últimos 100 años, y en el que los villanos ya no son gánsteres y atracadores, sino despiadados asesinos con habilidades que rivalizan con las de los héroes.

   Jupiter's Legacy está disponible en Netflix desde este viernes 7 de mayo.

Para leer más