Actualizado 02/08/2016 10:35

George R.R. Martin celebra el 20 aniversario de Juego de tronos

George Martin es el autor de Juego de tronos
GETTY

   MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -

   En agosto de 1996 se publicó, encuadernado en una tapa dura plateada con letras de color púrpura, Juego de Tronos, el primer libro de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego. Dos décadas después, la épica historia de caballeros y dragones imaginada por George R.R Martin tiene una serie en HBO y hasta cuatro secuelas. Con motivo del 20 aniversario, Martin compartió en su blog personal la experiencia de la primera publicación y anunció el lanzamiento de una edición especial.

   La primera entrega de Canción de Hielo y Fuego se vendió simplemente como un buen libro de fantasía y no era ni la sombra del gran fenómeno en el que se ha convertido. "Las críticas eran generalmente buenas, las ventas iban... bien, sí. Normal. Pero nada espectacular. No estaba en las listas de bestseller, la verdad", recuerda George R.R. Martin en su blog. Sin embargo, todo esto ha cambiado mucho desde entonces.

   "Ahora las colas son mucho más largas (de hecho, tristemente, ya no puedo hablar con los lectores ni cinco minutos)", apostilla Martin refiriéndose a la hora de firmar sus libros y añade: "También hay una serie de televisión con mucho éxito que tiene un récord en ganar Premios Emmy. Hay juegos, miniaturas y el libro se ha traducido en más de cuarenta lenguas".

   Con su testimonio, Martin da a entender que jamás se habría esperado tal notoriedad como la que ha obtenido. El escritor está orgulloso de que su novela haya cumplido 20 años y además de agradecer todo el éxito, anunció en su blog personal que el aniversario se celebraría de una manera especial con la publicación de una nueva edición de la mano de la editorial de ciencia ficción Bantam Spectra.

JUEGO DE TRONOS EN EDICIÓN ESPECIAL

   Según Martin, un aniversario requiere algo más que una reedición de algo que ya existe así que Martin prefirió algo más original. "Para celebrar que la obra maestra fantástca se convirtió en un fenómeno cultural, nos enorgullece anunciar la publicación de una edición especial ilustrada", afirma la editorial en un comunicado.

   En esta edición especial, los lectores encontrarán setenta y tres ilustraciones en blanco y negro entre los capítulos y ocho láminas en color que aparecerán de entre las páginas. Muchas imágenes pertenecen al merchandising de la saga, pero cuarenta y ocho de ellas serán completamente inéditas y originales de esa edición.

   Cada capítulo abrirá con un dibujo junto a la extensa lista de ilustradores que han contribuido a hacer ese trabajo. Además, esta nueva versión, tendrá una introducción del autor John Hodgman, popular por sus apariciones en The Daily Show. La edición especial se titulará 'Juego de tronos: la edición ilustrada' y estará disponible en las librerías estadounidenses el 18 de octubre.

Más información