El genial guiño de Juego de Tronos a George R.R. Martin y su Canción de Hielo y Fuego

Actualizado 20/05/2019 13:12:03 CET
El genial guiño de Juego de Tronos a George R.R. Martin y su Canción de Hielo y Fuego
HBO

MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -

Si hay algo que ha cautivado a los fans de Juego de Tronos ha sido su vasta mitología. La larga historia de Poniente ha sido en muchas ocasiones un personaje en sí mismo, de ahí la importancia de Bran Stark como el Cuervo de Tres Ojos, conocedor de todos los hechos pasados. Además del conocimiento de Bran, el último episodio revela la existencia de un libro que describe todos los sucesos hasta la fecha pero... ¿quién es el autor de tan extensa obra?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el tramo final del octavo episodio, Samwell Tarly entrega a la recién nombrada Mano del Rey Bran Stark, Tyrion Lannister, un grueso libro titulado Canción de Hielo y Fuego. Según Sam, se trata del texto que narra todo lo que pasó desde la muerte de Robert Baratheon hasta el presente, escrito fue escrito por el archimaestre Ebrose, personaje interpretado por Jim Broadbent.

"¿Qué es esto?" pregunta Tyrion examinando el libro. "La historia de las guerras del archimaestre Ebrose tras la muerte del rey Robert. Le ayudé con el título", responde Sam. Tyrion parece interesado en saber qué dice el libro sobre él, pero Sam revela que el archimaestre ni siquiera lo mencionó en la obra.

Tyrion se muestra claramente decepcionado, pero afortunadamente los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss sí le dieron un lugar privilegiado en la ficción, ya que consigue salir con vivo y además en una posición de poder.

El título del libro homenajea a George R.R. Martin y su saga literaria, en la que se basa la serie. La aparición en pantalla de Canción de Hielo y Fuego era algo con lo que se especulaba antes del estreno de la octava entrega, e incluso algunas teorías apuntaban a que sería el propio Martin quien aparecería escribiéndolo, un cameo de lujo del que por desgracia los fans no han sido testigos.

Otra hipótesis apuntaba a que sería Sam, uno de los pocos supervivientes, quien estaría detrás de la autoría del tomo y, aunque efectivamente el personaje ha salvado la vida, no ha sido el único encargado de recoger la historia de Poniente.

El archimaestre Ebrose apareció en la séptima temporada, cuando Sam comenzó su aprendizaje en la Ciudadela. Y aunque Ebrose no se tomó bien que Tarly desobedeciera sus órdenes para curar a Ser Jorah Mormont su psoriagrís, parece que finalmente aceptó su ayuda con el mencionado libro.

Para leer más