Juego de tronos: ¿Es realmente la última temporada la peor de la serie?

Juego de tronos: ¿Es realmente la última temporada la peor de la serie?
HBO
Actualizado 17/05/2019 15:17:10 CET

MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

Son tiempos convulsos en Poniente. La temporada final de Juego de tronos está levantando pasiones entre los seguidores de la ficción. Nadie queda impasible ante una recta final que se ha convertido en la peor valorada de toda la serie en Rotten Tomatoes.

El penúltimo episodio de la ficción, 'Las campanas', también tiene el dudoso honor de ser el capítulo con la nota más baja. Y es que gran parte del público y la crítica no han recibido de buen grado los radicales giros narrativos de David Benioff y D. B. Weiss.

Ya la nota del cuarto episodio, 'El último de los Stark', no auguraba nada bueno. El antepenúltimo capítulo logró tener la segunda puntuación más baja en la historia de la serie de HBO, con apenas un 57% de apoyo, aunque su nota media se mantenía aprobada al obtener un 7,23 sobre 10 en base a 102 críticas. Sin embargo, los comentarios de la prensa catalogaron este episodio como "anticlimático" y "muy decepcionante".

Ahora la puntilla lo ha dado el penúltimo episodio, que tuvo originalmente apenas un 54% de apoyo, convirtiéndose en el capítulo peor puntuado en la historia de Juego de tronos, puntuación que ha bajado hasta el 46% de apoyo y una nota media de 6 sobre 10, en base a 69 comentarios, que en los estándares de Estados Unidos es un aprobado justo.

Las miradas ahora están puestas en el episodio final, con el que HBO "tendrá que salvar los muebles", aunque eso no evitará que, en la media global, la temporada final de Juego de tronos sea la peor valorada de la historia en Rotten Tomatoes.

En la web, que aglutina la mayor parte de la crítica tanto de Estados Unidos como del resto mundo (incluida España), la ficción basada en las novelas de George R. R. Martin siempre había obtenido un apoyo superior al 90% en todas sus temporadas. Incluso si el episodio final lograse el aplauso unánime de la crítica, la nota media no rozaría el apoyo de las temporadas predecesoras. Sabor amargo para el cierre de una de las series más aclamadas de la historia.

Contador

Para leer más