Publicado 06/05/2020 18:53CET

El genial guiño a Los hombres Paco en el Ministerio del Tiempo en el estreno de su temporada 4

El guiño a Los hombres Paco en el Ministerio del Tiempo
El guiño a Los hombres Paco en el Ministerio del Tiempo - RTVE/ATRESMEDIA

   MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -

   'El Ministerio del Tiempo' ha vuelto a abrir sus puertas. El primer episodio de la cuarta temporada causó sensación en las redes sociales, donde los fans no dejaron pasar nada por alto, ni siquiera un detalle que los guionistas de la aclamada serie de TVE han querido tener con uno de sus actores protagonistas, Hugo Silva, haciendo una referencia directa a 'Los hombres de Paco'.

   Aunque ahora el actor esté metido en la piel de Pacino, su popularidad vino impulsada precisamente por haber sido el subinspector Lucas Fernández en la serie creada por Daniel Écija y Álex Pina.

   Siguiendo la línea de homenajes de la cultura pop española, los guionistas del capítulo (Carolina González, Jordi Calafí y Javier Olivares) han querido rendirle un pequeño tributo a Hugo Silva.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El homenaje en cuestión es cuando Alonso, Pacino y Lola acuden a la llamada del Ministerio y descubren que Julián no estaba muerto, que vive en la España de 1943 y que, bajo el nombre de Eulogio Romero, se ha convertido en una promesa del cine de la época.

   Cuando surge la duda de si es Julián o un hombre que se parece mucho a él, es cuando Pacino habla sobre la serie de Atresmedia: "Una cosa es parecerse razonablemente a alguien y otra cosa es ser idéntico. [...] El chico este que salió en 'Los hombres de Paco' y yo, que no lo digo yo, pero me lo comenta todo el mundo. Pues, a ver, nos parecemos..."

   Los fans no dudaron en comentarlo en redes sociales. Un guiño muy celebrado aunque inusual, pues no es habitual que se hagan referencias a producciones de televisiones ajenas, al ser 'Los hombres de Paco' una producción de Antena 3 que, además, prepara su regreso a la pequeña pantalla.