Esta foto de la 9ª temporada de The Walking Dead augura un conmovedor final para Rick

The Walking Dead
AMC
Actualizado 04/09/2018 12:25:45 CET

MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -

Queda poco más de un mes para el estreno de la novena temporada de The Walking Dead, y los fans esperan ansiosos para desvelar el mayor misterio: cómo será la despedida de Rick (Andrew Lincoln). Y a juzgar por una de las imágenes que ha publicado AMC de la nueva entrega, parece que será un final desgarrador.

La foto en cuestión muestra a Rick junto a su hija Judith y Michonne (Danai Gurira). Una tierna imagen, nada en la línea de la realidad de los supervivientes, que recuerda a los sueños de Rick en los que proyectaba el último deseo de Carl antes de morir: una nueva sociedad pacífica en la que convivieran todos los supervivientes.

En julio, la nueva showrunner, Angela Kang, reveló en una entrevista a TVLine que, desde que salvó la vida de su archienemigo Negan, Rick "ha llegado a un lugar donde el objetivo ya no es solo sobrevivir. Ahora él quiere construir el futuro que Carl imaginó. Así que comienza la temporada en un lugar de relativa paz", por lo que también podría tratarse de una escena del principio de la temporada antes de que las cosas se pongan feas para el sheriff.

Otras teorías apuntan a que el protagonista se sacrificará, después de que un tráiler mostrará una breve secuencia en la que Rick es abordado por un zombie y no se defiende.

En cualquier caso, Rick dejará de ser el líder después de nueve temporadas, y cederá el testigo a Daryl (Norman Reedus). También abandonará la líder de Hilltop, Maggie (Lauren Cohan), quien aparecerá solo en seis episodios.

The Walking Dead regresará a AMC con su novena temporada el próximo 7 de octubre.