Publicado 19/08/2021 17:03CET

El final de What If...? 1x02 explicado: ¿Qué supone la llegada de ESE personaje?

Peter Quill en What If...?
Peter Quill en What If...? - Marvel

   MADRID, 19 Ago. (CulturaOcio) -

   La nueva serie de Marvel sobre realidades alternativas, ¿Qué pasaría si...? (What If...?) ha mostrado en su segundo episodio un universo paralelo en el que en lugar de Peter Quill es T'Challa a quien abduce Yondu haciendo así que el personaje de Chadwick Boseman se convierta en Starlord.

   Aunque este significativo cambio trae consigo numerosas consecuencias positivas, muy a pesar del personaje al que da vida Chris Pratt, también implica un terrible cambio que, probablemente, haga que la humanidad prefiera los acontecimientos tal y como sucedieron en la continuidad hasta ahora conocida en las películas.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Cabe recordar que, en Guardianes de la Galaxia, Peter Quill era abducido por Yondu poco después de la muerte de su madre. Más tarde, en la segunda entrega, los espectadores descubrieron que este suceso tuvo lugar como parte de una misión del Clan Devastador.

   El ser Celestial Ego, padre biológico de Quill, le encargó a la tripulación de Yondu que encontrara al hijo que tenía en la Tierra. Sin embargo, cuando el mercenario azul descubrió que la mayoría de hijos de la criatura primigenia morían a manos de su padre, decidió no entregarlo y criarlo como a uno más de su peculiar familia.

   En esta realidad alternativa de What If, la misión de Yondu falló porque sus subordinados se confundieron de niño y abdujeron a T'Challa en lugar de a Quill. Esto significa que Peter nunca viajó por el espacio, sino que permaneció toda su vida en la Tierra. Al final del capítulo, puede verse cómo, acompañado siempre de su inseparable walkman, Quill trabaja en un restaurante de comida rápida.

   Mientras Peter se encuentra pasando la fregona y escuchando tras echar el cierre, Ego, con la forma humana de Kurt Russel, llega al restaurante para encontrarse con su hijo. Ante esta escena, caben dos posibilidades.

   Por un lado, que el ser celestial considerara "no digno" a este descendiente y lo aniquilara. Un terrible final, por tanto, para el bueno de Peter que moriría tras vivir una vida muy alejada de las aventuras espaciales de Star-Lord.

   Pero por otro lado, es posible que considere que Quill es el heredero perfecto que siempre estuvo buscando y con el que poder acabar con el Universo. La voz de El Vigilante señala que aquel encuentro "anticipa el fin del mundo", por lo que cabe imaginar que, muy posiblemente, esta segunda opción sea la correcta.

   Para descubrir más pistas sobre las consecuencias de este final, los fans de Marvel tendrán que esperar al estreno del tercer episodio de What If...?, que estará disponible de Disney+ desde el 25 de agosto.