Publicado 05/03/2021 19:43CET

El final de WandaVision 9 (Bruja Escarlata y Visión) divide a los fans: "Nos hemos pasado con el hype"

Archivo - Kathryn Hahn es Agatha Harkness en el final decepcionante para algunos fans de WandaVision
Archivo - Kathryn Hahn es Agatha Harkness en el final decepcionante para algunos fans de WandaVision - DISNEY - Archivo

   MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -

   Ya lo avisó el director Matt Shakman, el final de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) iba a decepcionar a muchos fans de Marvel. Y no ha sido problema del desenlace, que ha estado repleto de acción y ha dado un final coherente y emotivo para el catártico viaje de Wanda, sino de las casi infinitas teorías fan que ha suscitado la serie que han disparado las expectativas... y que ahora han sido desmentidas en su gran mayoría.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Desde aquella voz en la radio que en la lejanía intentaba contactar con Wanda, hasta la imagen de Visión Blanca, WandaVision ha conseguido, capítulo a capítulo, hacer volar la imaginación del fandom. Entre las supuestas filtraciones y los rumores, había mucha expectación en torno a varios temas, como el supuesto gran cameo del final de temporada, la conexión con el universo de X-Men o la aparición del diablo Mephisto.

Pero nada de eso ha ocurrido. Sin embargo, como era de esperar, las escenas post-créditos de WandaVision han conectado con los futuros proyectos de Marvel, en concreto Secret Invasion y Doctor Strange and The Multiverse of Madness, quien por cierto ha brillado por su ausencia en la serie.

   Para contento o desagrado de los fans, la serie de Marvel Studios estaba centrada en el sufrimiento y la evolución de Wanda y su transformación en la Bruja Escarlata. El resto, han sido ensoñaciones del fandom, muy bien manejadas por parte de Marvel, y expectativas muy altas.

   Y entre los fans de Marvel, división de opiniones como suele ocurrir. Hay quienes se han dado por satisfechos con el desenlace, alabando el saber hacer narrativo de Marvel para presentar la historia de Wanda y su conversión en Bruja Escarlata, el personaje más poderoso del UCM.

   Otros han admirado tanto la brillante interpretación de Elisabeth Olsen como el diseño de su nuevo traje, que han comparado con el de su padre, Magneto, en el universo X-Men.

   Otros, ante la ausencia de esas grandes sorpresas prometidas, han preferido tomárselo con humor, remarcando no sólo el propio argumento de la serie sino todas las especulaciones que ha suscitado durante semanas, y que ahora se pueden dar por terminadas.

   Sin embargo, hay fans que no se han tomado tan a bien los últimos giros de guion, asegurando que eran previsibles y que, en muchos casos, las teorías superaban con creces a la historia creada por los guionistas de Marvel Studios.

   Por último, se encuentra el sector más exigente del fandom, a quienes le ha sabido a poco el último episodio y no perdonan a Marvel que haya jugado con ellos, sobre todo en lo referente a la aparición de Pietro de Evan Peters que, finalmente, no era el personaje de X-Men... sino un vecino cualquiera de Westview.