El final de The Walking Dead confirma una teoría sobre Carl Grimes

Actualizado 07/07/2019 13:50:08 CET
Carl en los cómics de The Walking Dead
IMAGE COMICS

MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

Los cómics de The Walking Dead han finalizado por sorpresa con el tomo 193, una entrega que ha confirmado una teoría fan sobre Rick Grimes y su hijo Carl.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Rick muere asesinado a tiros por Sebastian Milton por su papel en la deposición del gobierno de su madre, la gobernadora Pamela Milton. El tomo 193 incluye un salto temporal para mostrar el impacto que tienen las decisiones de Rick, no solo en Carl sino en el mundo post-apocalíptico, confirmando la teoría de que Carl sobrevive para contar la historia de su padre.

EL VIEJO CARL

La teoría del viejo Carl asegura que Carl Grimes es quien cuenta toda la serie. Después de sobrevivir, Carl crece para compartir los eventos de The Walking Dead. La hipótesis comenzó a cobrar fuerza con el salto temporal tras la Guerra Total, con Carl alcanzando casi la misma importancia que su padre en la trama. Sería una conclusión adecuada para la historia de Rick y Carl, consolidando su legado en el mundo que habían ayudado a salvar.

MANIFEST DESTINY

El último número de The Walking Dead aborda muchos de esos conceptos, hasta el punto en que aparece el viejo Carl. Hay un salto de al menos una década, durante el cual la sociedad ha comenzado a reconstruir aproximadamente el equivalente al Oeste estadounidense del siglo XIX. Los caminantes ya no son una amenaza importante, ya que han sido reducidos a una población manejable.

Carl descubre uno en su propiedad y lo mata rápidamente con la espada que una vez perteneció a Michonne. Es el primero que ha visto dentro de la Zona Segura en años. Carl también tiene una hija, Andrea, junto a Sophia, superviviente de Atlanta. Los asentamientos han surgido en toda América del Norte y se ha restablecido la justicia, en parte gracias a la Presidenta de la Commonwealth, Maggie Greene, y a la Jueza Michonne Hawthorne. El sueño de Rick de un mundo pacífico para su hijo se ha hecho realidad.

EL FINAL

The Walking Dead termina casi exactamente como la teoría del viejo Carl sugirió que lo haría. Después de ser indultado por matar a un grupo de caminantes utilizados en un espectáculo itinerante, Carl regresa a casa con su familia, besa a su esposa y le cuenta a su hija un cuento antes de acostarse.

Un esperanzador desenlace que, aunque previsible, sí ha sorprendido a algunos fans por su tono amable. Las páginas finales del cómic muestran a Carl y su hija sonriendo, uno de los pocos momentos realmente felices y seguros de toda la serie.

Para leer más