El Apocalipsis Zombie de The Walking Dead ya tiene nombre oficial

Actualizado 05/07/2019 17:58:56 CET
Cómic de The Walking Dead
IMAGE COMICS

MADRID, 5 Jul. (CulturaOcio) -

El último cómic de The Walking Dead ha revelado el destino de los personajes restantes además de proporcionar una instantánea de la sociedad años después de la muerte de Rick Grimes. El tomo final también ha despejado uno de los grandes interrogantes de los fans, que se preguntaban qué nombre habían elegido los supervivientes para el Apocalipsis.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

The Walking Dead nunca ha indagado en qué causó el Apocalipsis zombie... Y parece que, al menos en los cómics, no lo hará. Los muertos simplemente se levantaron, y los vivos tuvieron que luchar para sobrevivir.

En medio de ese caos, durante el cual una manada de caminantes podría superar un campamento en cualquier momento, o los sobrevivientes con objetivos poco altruistas podrían atacar, probablemente hubo pocas ganas de atribuir un nombre al apocalipsis. Pero ahora la civilización reconstruida está tratando de recoger su historia, dándole un nombre a la era que les ha tocado vivir.

Aunque aún no se conoce la causa del apocalipsis zombie en The Walking Dead, y probablemente nunca se sabrá, el número 193 revela que los supervivientes se refieren a esos días oscuros en los que los muertos caminaban como 'Los juicios'. La jueza Michonne Hawthorne, quien ejerce como una especie de Corte Suprema unipersonal, admite mientras dicta sentencia a Carl Grimes que algunas de sus acciones durante ese período parecen demenciales en retrospectiva.

Un toque final en el que el caos ha pasado y los supervivientes han encontrado estabilidad. Las nuevas generaciones aprenderán sobre hazañas de personajes como Rick Grimes, pero no tendrán que vivir esa violencia. Una sociedad unida por una historia compartida, convirtiéndose en una revelación perfecta para el último número de la saga.

Para leer más