Una escuela de Idaho elimina The Walking Dead de su biblioteca por contenido inapropiado

Actualizado 06/07/2019 15:06:05 CET
Imagen del cómic de The Walking Dead, creado por Robert Kirkman
IMAGE COMICS

MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

Un profesor, junto a un grupo de ciudadanos, ha denunciado que la biblioteca de un instituto en Wallace, Idaho, tenga contenido inapropiado. Y entre los libros de los que el grupo se ha quejado, se encontraban varios números de la serie de cómics de Robert Kirkman, The Walking Dead.

Tal y como informa Shoshone News Press, el profesor del Wallace High School que comenzó la denuncia vio a un estudiante que leía uno de los cómics, y se sorprendió ante la crudeza de las viñetas. Mientras que la serie de AMC no tiene tanta violencia explícita, The Walking Dead es especialmente gore y contiene imágenes muy gráficas.

Así, este grupo trasladó su petición a Chris Lund, el director del instituto, que ante la consulta de la política de la escuela, formó un comité de once personas para tomar la decisión final sobre la polémica. Tras la votación, hubo siete votos a favor de mantener los cómics en la biblioteca, por cuatro en contra.

Pero a pesar del resultado de la votación, la reacción de los padres terminó invalidando la decisión del comité, y, finalmente, el superintendente Bob Ranells, alegando que los cómics de The Walking Dead no eran "deseables en el entorno escolar", los retiró de la biblioteca. Finalmente, los cómics de The Walking Dead, que llegarán a su fin con su último número, terminaron en la biblioteca pública de Wallace.

Aunque la decisión está pendiente de la ratificación de la Junta Escolar de Wallace, Ranells opina que los padres son los que deben tener la decisión final sobre qué contenido esté disponible para sus hijos. "No queremos tomar estas decisiones por usted o por sus hijos", comentó.

Para leer más