Actualizado 04/02/2022 18:24

Filtrada la fecha de estreno de Obi-Wan Kenobi en Disney+

Filtrada la fecha de estreno de Obi-Wan Kenobi en Disney+
Filtrada la fecha de estreno de Obi-Wan Kenobi en Disney+ - LUCASFILM

   MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -

   Los fans de 'Star Wars' están de enhorabuena, gracias a una accidental filtración, se ha revelado la fecha de estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+. La ficción protagonizada por Ewan McGregor como el emblemático maestro Jedi llegará en este mes de mayo. Una buena forma de celebrar la primavera para todos los seguidores de la saga galáctica.

   Ha sido un ejecutivo de Disney a quien se le ha escapado la información. Brandon SanGiovanni, gerente de programas globales y Empresa de Disney+, compartió un tuit en el que revelaba que "Obi-Wan dirá 'hola, estoy aquí' en Disney+ en mayo de 2022".

Aunque el ejecutivo eliminó rápidamente el tuit, no ha podido evitar que los fans, rápidamente, hiciesen un pantallazo del tuit, que ya está en redes donde los fans especulan con el 4 de mayo, el Star Wars Day, como la fecha ideal para el estreno.

   Sin duda, la serie de Obi-Wan Kenobi es una de las más esperadas. La producción, pensada inicialmente como película, lleva más de 15 años en desarrollo. Aunque la trilogía de las precuelas dividió a crítica y fandom, lo cierto es que eran muchos los seguidores que quería el regreso de Ewan McGregor a la saga, especialmente por la buena recepción que sí tuvo 'La venganza de los Sith' en 2005, considerada la mejor de los tres primeros episodios del timeline de 'Star Wars'.

   El maestro Jedi que da nombre a la serie no es el único que vuelve, puesto que Hayden Christensen regresa para encarnar a Anakin Skywalker o, mejor dicho, Darth Vader, antiguo Padawan Jedi y pupilo de Obi-Wan, el cual ha abrazado completamente el lado oscuro y el fandom podrá ver cómo forja la temible fama que tuvo en la trilogía original. En la serie también están Joel Edgerton como Owen Lars, tío de Luke Skywalker y Bonnie Piesse como Beru Whitesun Lars, esposa de Owen y tía de Luke.

   Dirigida por Deborah Chow y escrita por Joby Harold, completan el reparto Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell, Benny Safdie, Maya Erskine y Rory Ross.

Más información