Publicado 25/10/2021 19:22CET

Fear The Walking Dead revela el impacto real de la bomba nuclear de Teddy

Fear The Walking Dead revela el impacto real de la bomba nuclear de Teddy
Fear The Walking Dead revela el impacto real de la bomba nuclear de Teddy - AMC

   MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -

   AMC ha regresado con la temporada 7 de Fear The Walking Dead. La serie cerró su temporada 6 con la devastadora explosión nuclear desatada por Teddy (John Glover). Ahora los nuevos episodios están revelando las desastrosas consecuencias de la detonación.

   Tal como desvela el primer capítulo, apenas queda comida, y lo poco que hay podría estar contaminado por la radiación. Los supervivientes deben vivir en refugios recubiertos con plomo o aluminio, y aventurarse al exterior requiere protección especial, incluidas máscaras. El segundo capítulo sigue a Grace y Morgan en un viaje por carretera y ofrece más detalles sobre este nuevo mundo al que se enfrentan.

   Morgan Jones asegura que el misil ha afectado a numerosas áreas en todas direcciones. Según Fred, uno de los nuevos personajes de la temporada, una tormenta empujó la radiación aún más hacia Luisiana. Fred tiene un mapa que marca las ocho zonas donde aterrizaron cada una de las ojivas del misil, cubriendo unos 640 kilómetros aproximadamente de terreno contaminado.

   Cuando Morgan intenta alejarse de las zonas afectadas, Grace descubre que las ojivas realmente detonaron en el suelo, causando una destrucción aún mayor y dejando más elementos contaminados. Grace se fija en las quemaduras de Bea y Fred y afirma que podrían haber estado expuestos a "cosas peores". Con esta afirmación podría referirse a los rayos gamma, que generalmente son los más letales.

   Por si esto fuera poco, el misil ha hecho que los zombies sean radioactivos. La única salvación parece ser Padre, un lugar seguro que de alguna manera no fue afectado y al que se tendrán que dirigir los protagonistas.