Publicado 15/06/2021 10:11CET

Así impacta el explosivo final de la temporada 6 de Fear The Walking Dead en todo el universo TWD

Fear The Walking Dead: Así impactará el explosivo final de la temporada 6 a todo el universo zombie de TWD
Fear The Walking Dead: Así impactará el explosivo final de la temporada 6 a todo el universo zombie de TWD - AMC

   MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -

   El final de la temporada 6 de Fear The Walking Dead mostró las consecuencias del desastre nuclear provocado por Teddy (John Glover). El villano lanzó un misil nuclear con la intención de acabar con los supervivientes y crear un nuevo mundo, un plan que sin duda tendrá consecuencias para el resto de series del universo TWD.

   En el episodio titulado The Beginning, el misil detona, pero Althea (Maggie Grace) pide un rescate y un helicóptero de CRM pilotado por una enmascarada Isabelle (Sydney Lemmon) aterriza y se lleva a Daniel (Ruben Blades), Luciana (Danay García), Sarah (Mo Collins), Wes (Colby Hollman), Jacob (Peter Jacobson) y Charlie (Alexa Nisenson) a un lugar seguro.

   "Probablemente veremos a Isabelle la próxima temporada. Creo que para mí y para Ian [Goldberg, showrunner], una cosa que nos interesa mucho es explorar la relación de Al con Isabelle", dijo el showrunner Andrew Chambliss en Talking Dead. "Creo que la otra cosa interesante es simplemente ver cómo alguien como Isabelle, y tal vez el CRM, reaccionaría ante la mitad de Texas siendo eliminada del mapa", agregó.

   El spin-off The Walking Dead, World Beyond, está ambientado más de una década después del estallido del apocalipsis zombie y tiene lugar años después de los eventos de la sexta temporada de Fear TWD. La serie revela que la ubicación de la CRM se encuentra en algún lugar del suroeste de los Estados Unidos. Esta civilización es el hogar de 200.000 supervivientes, incluida la teniente militar Elizabeth Kublek (Julia Ormond), quien probablemente tiene conocimiento de las diez ojivas que detonaron en Texas en el año 2014.

"Está cambiando el mundo de manera radical y definitivamente va a provocar un impacto más allá de Texas y los personajes de esta serie", adelantó Chambliss.

   Texas es ahora la zona cero de un apocalipsis zombie nuclear y el escenario de la temporada 7, lo que ofrecerá una "realidad completamente nueva para nuestros personajes". "Los hemos visto crecer de manera formidable y ser capaces de navegar el apocalipsis durante estas seis temporadas. Y ahora es un juego completamente nuevo", dijo Goldberg en Talking Dead.

   "Y sí, van a tener que lidiar con la devastación, la lluvia radiactiva, las cenizas, el aire irrespirable, las estructuras destruidas, los recursos limitados, todos estos nuevos factores ambientales que harán que la supervivencia sea exponencialmente más difícil para ellos", agregó.