Publicado 17/05/2021 13:45CET

Fear The Walking Dead revela el espantoso pasado de Teddy como asesino en serie y su forma de matar

Fear The Walking Dead revela el truculento pasado de Teddy como asesino en serie y cómo mataba a sus víctimas
Fear The Walking Dead revela el truculento pasado de Teddy como asesino en serie y cómo mataba a sus víctimas - AMC

   MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

   Desde la muerte de Virginia, los protagonistas de Fear The Walking Dead están haciendo frente a una nueva amenaza: una secta liderada por un hombre llamado Teddy (John Glover). El episodio 6x13, titulado J.D., ha revelado el origen del villano, su 'modus operandi' y la peligrosa dinámica que ha impuesto en su comunidad.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El capítulo se centra en June, Dwight y Sherry, que están buscando gasolina cuando se encuentran con un hombre que intenta atacarlos. Sin embargo, una vez que June se encuentra cara a cara con él, descubre que es John Dorie Sr., el padre separado de su fallecido esposo. Para su sorpresa, June y John Sr. comparten un objetivo común: encontrar la secta clandestina.

   John Sr. está muy familiarizado con Teddy, un asesino en serie activo durante los años 70. John Sr. era el policía que trabajaba en el caso y encerró a Teddy de por vida. Mientras siguen una pista, June y John Sr. se encuentran con un caminante embalsamado con la boca cerrada. John confirma que es el 'modus operandi' de Teddy en sus años como asesino.

   Teddy ha lavado el cerebro a sus seguidores para que embalsamaran a las víctimas con un supuesto propósito mayor. Sin embargo, el comentario de John Sr. arroja una nueva luz sobre la ideología de Teddy. Teddy está recreando su propio fetiche y algunas de las prácticas que llevaba a cabo en sus asesinatos.

   June entonces pregunta a John cuál es el objetivo de Teddy. "Lo que siempre ha querido. Destrucción", responde John, que cree que los miembros de la secta están "armados y muy motivados". Sin embargo, John Sr. también está dispuesto a cazar a Teddy.

   El expolicía tiene una pared llena de información sobre él, incluidos viejos carteles de personas desaparecidas, recortes de periódicos y fotos actuales. "Debería haberlo matado cuando tuve la oportunidad. Supongo que no es demasiado tarde", dice John Sr.