Publicado 24/05/2021 18:29CET

Fear The Walking Dead 6x14 trae de vuelta a un personaje que todos daban por muerto y revela el plan de Teddy

Fear The Walking Dead 6x14 trae de vuelta a un personaje perdido hace tiempo
Fear The Walking Dead 6x14 trae de vuelta a un personaje perdido hace tiempo - AMC

   MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

   Fear The Walking Dead ha emitido el episodio 14 de su temporada 6. Aunque los últimos capítulos parecían indicar que Madison regresaría a la serie, la entrega ha rescatado a otro personaje del estadio que los supervivientes daban por muerto.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

    Teddy, líder de The Holding, no consigue manipular a Alicia, así que decide hacer un viaje con ella para ganarse su confianza. A este periplo se une Dakota y los tres emprenden una travesía por Texas. El grupo se completa con la inesperada llegada de Cole, que aparece justo a tiempo para rescatar a Teddy y sus dos compañeras. Cole fue visto por última vez como uno de los personajes secundarios del estadio y simplemente desapareció de la historia cuando el asentamiento se incendió.

   Cole revela a Alicia que él no es el único del estadio que sigue vivo, ya que muchos de ellos se salvaron gracias a Madison. Cole advierte de que están en un área llena de bandidos y se ofrece a ayudar a Dakota, Teddy y Alicia llevándolos a una tienda de repuestos de coches cercana para estar a salvo. Sin embargo, allí les tiene preparada una trampa con la ayuda de varios supervivientes, entre ellos Doug (Kenneth Wayne Bradley) y Viv (Rhoda Griffis).

   "Aproximadamente una semana después del incendio en el estadio estábamos buscando un lugar para escondernos, para reagruparnos y poder ir a buscarte a ti, a Nick, a Victor y a Luciana. Fuimos a un motel de la 78 y había algunas personas allí esperándonos. Nos mataron a la mayoría", cuenta Cole.

   Cole empuña una escopeta y pide a Teddy que revele la ubicación de sus depósitos de agua y suministros, pero entonces los caminantes muerden a Doug y Viv. Tras este despiste, Alicia consigue disparar a Cole y matarlo.

   Alicia salva a Teddy, lo que marca un punto de inflexión en su relación. El líder de The Holding y confía en ella lo suficiente como para contarle su objetivo: lanzar un misil nuclear desde un submarino para acabar con todo.

   Al conocer su plan, Alicia encañona a Teddy y, a su vez, Dakota apunta a Alicia. El grupo de Teddy aparece y, antes de apresar a Alicia, la protagonista tiene la oportunidad de contactar con Morgan y revelarle el plan de Teddy.

   Además de desvelar el destino de algunos de los miembros del estadio, el capítulo da algunas pistas sobre el pasado de Teddy. A través de flashbacks se pueden ver escenas de su etapa en prisión, ya que estuvo preso durante 30 años por asesinato.