Publicado 19/04/2021 11:49CET

Fear The Walking Dead 6x09 mata a uno de sus protagonistas en un inesperado giro

Fear The Walking Dead 6x09 mata a uno de sus protagonistas en un inesperado giro
Fear The Walking Dead 6x09 mata a uno de sus protagonistas en un inesperado giro - AMC

   MADRID, 19 Abr. (CulturaOcio) -

   AMC ha emitido el episodio 6x09 de Fear The Walking Dead, titulado Cosas que quedan por hacer. El capítulo, que sigue indagando en el enfrentamiento entre Morgan (Lennie James) y Virginia (Colby Minifie), ha acabado con la sorprendente muerte de uno de los supervivientes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La situación de los protagonistas llega a un punto crítico cuando Ginny le exige a Morgan que entregue a su hermana Dakota (Zoe Colletti), advirtiendo de que "van a pasar cosas muy malas" a sus rehenes si no lo hace: Daniel (Rubén Blades), Luciana (Danay García), Sarah (Mo Collins), Wes (Colby Hollman), Grace (Karen David) y June Dorie (Jenna Elfman), que quiere justicia para John (Garret Dillahunt) después de que Dakota lo matara a tiros.

   Morgan entra en Lawton y revela que Ginny ejecutó a Janis (Holly Curran), a la que acusó falsamente de encubrir el asesinato de Cameron (Noah Khyle) por parte de su hermana, lo que finalmente le costó la vida a John. Ginny ordena a Victor Strand (Colman Domingo) que mate a Daniel, pero él se vuelve contra Ginny y revela el ejército que ha reunido para protegerse.

   Un tiroteo permite a Morgan escapar con Ginny herida, a quien necesita mantener con vida para asegurar la liberación de Grace y Daniel. Morgan y Ginny escapan y se refugian en la presa donde Dakota, en realidad hija de Ginny, está retenida.

   Morgan planea cambiar a Dakota por Grace y Daniel, pero varios Rangers exigen que entregue a Ginny. Si no la entrega, Strand amenaza con llevársela. Con las vidas de Grace y Daniel en juego, Ginny acepta entregarse si Dakota tiene una segunda oportunidad dentro de la nueva casa que Morgan está construyendo.

   "Si tú me matas, esta pelea termina. Aseguras el futuro de este lugar", dice Ginny a Morgan, quien se prepara para ejecutar a Ginny, pero finalmente se niega. Es finalmente June quien planta cara a Ginny, encarcelada, con la misma pistola que Dakota usó para matar a John, disparando en la cabeza a la protagonista.