Publicado 08/04/2021 21:25CET

Falcon y el Soldado de Invierno 1x04: John Walker comienza su descenso a los infiernos

Falcon y el Soldado de Invierno 1x04: John Walker comienza su descenso a los infiernos
Falcon y el Soldado de Invierno 1x04: John Walker comienza su descenso a los infiernos - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 8 Abr. (CulturaOcio) -

   Hasta ahora, John Walker se ha ganado el respaldo del Gobierno y de los estadounidenses dentro del UCM como el nuevo Capitán América, aunque no ha sido así para Falcon y el Soldado de Invierno. Todos sus actos en la serie parecen tener intenciones nobles, pero el desprecio de Sam y Bucky y su impaciencia... puede hacer que eso cambie en el próximo episodio, ya que el adelanto del capítulo 1x04 insinúa su posible transformación en villano, mostrando su lado más salvaje.

   A diferencia de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision), que tuvo 9 episodios, Falcon y el Soldado de Invierno consta sólo de seis entregas, lo que quiere decir que ya ha traspasado su ecuador. Eso a su vez significa que la trama evolucionará más rápido a partir de ahora, y a juzgar por el nuevo adelanto, John Walker podría comenzar su descenso a los infiernos hasta convertirse en un temible villano.

   Marvel ha publicado un nuevo clip titulado 'Better' antes del estreno del episodio 4 este viernes 9 de abril. En él se mezclan imágenes ya vistas con algunas inéditas, incluyendo un interesante plano de John Walker arrodillado sosteniendo el escudo de Capitán América manchado de sangre.

   Se desconoce cómo el nuevo Capitán América ha llegado a manchar de sangre el escudo, y qué le hace arrodillarse en esa posición de derrota. Pero tal y como se ha presentado a John Walker en la serie, da la impresión de que sus códigos de honor y conducta se están desmoronando. Desde luego, no es Steve Rogers, y cuando su camino y el de Sam y Bucky se vuelvan a cruzar, es muy probable que no se muestre tan amistoso.

   En el episodio 3, Walker ya dio muestras de sentirse frustrado al no recibir el respeto que cree que se merece por ser el nuevo Capitán América. Pero está dispuesto a ganarse el escudo que se la ha concedido, y eso podría llevar a consecuencias brutales en el futuro, como muestra la desagradable imagen del icónico escudo ensangrentado.

Contador