Las estrellas de Juego de tronos analizan la polémica y "desgarradora" decisión de Jaime Lannister

Las estrellas de Juego de tronos analizan la polémica y "desgarradora" decisión de Jaime Lannister
HBO
Actualizado 06/05/2019 13:39:56 CET

MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -

Sin duda alguna Jaime Lannister es uno de los personajes que más han evolucionado en las ocho temporadas de Juego de tronos. La del caballero encarnado por Nikolaj Coster-Waldau es la historia de un matarreyes despiadado, ególatra y traidor que ha perdido no solo la mano que le convertía en alguien letal en el campo de batalla, sino también todo aquello que le llevó a ser lo que fue.

Un hombre que, en su viaje de redención, perdió mucho pero ganó más cosas y cuya última decisión en el cuarto capítulo de la octava temporada de la serie ha sorprendido a no pocos seguidores... e incluso a Gwendoline Christie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

A lo largo de las últimas cinco temporadas de Juego de tronos, muchos fans han estado esperando para ver a Brienne de Tarth y Jaime Lannister juntos. Finalmente sus deseos se cumplieron en el último episodio: Después de abandonar a su hermana y amante Cersei al final de la séptima temporada, Jaime llegó a Invernalia dispuesto a no traicionar su juramento y, al lado de su admirada Brienne, luchar al lado de los vivos.

Ahora que ambos, de forma algo milagrosa, todo hay que decirlo, sobrevivieron a la Batalla de Invernalia, se entregaron a una pasión que se gestó a fuego lento y que, todo indicaba, daría lugar a una sólida relación. De hecho, durante uno de los pasajes de 'El último de los Stark', Jaime le cuenta a Tyrion que sus planes son quedarse en el Norte junto a Brienne, que juró a Catelyn proteger a las hermanas Stark... sigue atada a dicha promesa.

Pero la relación ha sido fugaz, ya que tras conocer lo que está ocurriendo en Desembarco del Rey, con Daenerys lista para atacar a Cersei a sangre y fuego, Jaime decide partir inmediatamente hacia la Fortaleza Roja para intentar evitar una masacre y, sobre todo, la muerte de su amada hermana. Brienne y Jaime protagonizan una triste escena de despedida en la que el Lannister reniega de su redención y le tira a la cara a Brienne algunas de las atrocidades que cometió junto a su hermana... o por expreso deseo de ésta. Una escena impactante que la actriz Gwendoline Christie ha calificado de "desgarradora".

"Estaba muy disgustada por ella. Sé que es solo un personaje y soy una actriz que tiene suerte de hacer su trabajo, pero... Es tan desgarrador. Pero así es la vida, ¿no? La vida es desgarradora", explicó Christie en una entrevista a Entertainment Weekly. "Nunca supuse que estarían juntos. No pensé que eso pasaría. Y ahora puedo sentir un millón de corazones rompiéndose", agregó.

UNA AGRIA DESPEDIDA

Brienne le ruega que se quede, pero Jaime le recuerda todas sus malas acciones del pasado, dejando claro que es igual que Cersei. Unas palabras que han confundido a los fans, que no saben si Jaime volverá a unirse al bando de su hermana o irá a Desembarco del Rey para acabar con ella... o para intentar salvar al hijo de ambos que crece en el vientre de la actual inquilina del Trono de Hierro.

Christie continuó explicando que estaba más molesta por el hecho de que Jaime dejara a Brienne en Invernalia más que por el fugaz encuentro. "Y sé que es una tontería. Es solo un personaje, no un ser humano vivo, pero lo siento por ella tan profundamente. Me encanta que no se desmorone", contó Christie.

"Ella vuelve al trabajo. Porque le encanta el trabajo, eso es emocionante, una mujer puede ser feliz sin un compañero. La mujer no tiene que ser definida por su pareja y eso es bueno. Pero Dios mío. Esto es Juego de Tronos. Justo cuando crees que las cosas van a salir bien, te golpea más fuerte que nunca en las entrañas", agregó.

"TODO PASA MUY DEPRISA"

Este giro en Jaime no solo resultó desgarrador y frustrante para Christie, también precipitado para muchos de los seguidores de la serie que no entienden cómo el Lannister cambia de parecer tan rápidamente. Algo que el propio Nikolaj Coster-Waldau intenta explicar.

"Estamos acostumbrados a tener una temporada completa para llegar hasta algún punto, para explicar las decisiones. Ahora, de repente, muchas cosas suceden muy rápido", señala el actor que en declaraciones a Vanity Fair reconoce que tuvo que completar muchos de los detalles del arco de su personaje en estas últimas temporadas por sí mismo.

Además, no hay que olvidar que, a pesar de su redención y su gran evolución, hace tan solo un par de capítulos Jaime se plantó ante Daenerys, Jon y Sansa y afirmó que hizo todo lo que hizo en el pasado por su familia y que no dudaría en volverlo a hacer. En esta misma línea, el propio Tyrion le recordó que Cersei nunca le engañó ni le obligó a hacer nada: "Sabías exactamente quién era y la querías de todos modos".

Contador

Para leer más