La escena post-créditos de Andor decodifica uno de los grandes misterios de Star Wars

La escena post-créditos de Andor decodifica uno de los grandes misterios de Star Wars
La escena post-créditos de Andor decodifica uno de los grandes misterios de Star Wars - LUCASFILM
Actualizado: jueves, 24 noviembre 2022 9:54

   MADRID, 24 Nov. (CulturaOcio) -

   Andor, la serie de Star Wars protagonizada por Diego Luna, ha cerrado su primera temporada. Y la ficción Disney+ se ha despedido tras doce capítulos con la que ha sido su primera escena post-créditos. Una secuencia que revela uno de los grandes misterios de que la saga que había quedado en el aire y también conecta con el destino final del personaje de Cassian Andor.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En la segunda mitad de la primera temporada, en el final del séptimo capítulo, Andor es detenido y enviado a la cárcel de Narkina 5. Se trata de un centro de trabajo penitenciario, en el que ingresa en el octavo capítulo, donde los reclusos son explotados en una cadena de montaje en la que construyen un desconocido objeto para el Imperio Galáctico.

   Durante toda la trama carcelaria, que culmina con el motín de los reclusos impulsado por Andor y su escape de la prisión, nunca se llegó a revelar que era lo que fabricaban los esclavizados reos. Y ha sido la secuencia post-créditos de la primera temporada, la que al fin ha resuelto el misterio mostrando que lo que estaban construyendo los prisioneros son componentes para la Estrella de la Muerte y su superláser, todavía en plena construcción cinco años antes de los eventos de la trilogía original de Star Wars.

   Con esta escena, Andor apoya la teoría de que el Imperio no podría haber construido su superarma sin el trabajo forzado de sus represaliados. Además, resolver este misterio es una forma muy satisfactoria de cerrar la temporada y, al mismo tiempo, generar entusiasmo por el futuro de la serie.

   El canon anterior de Star Wars, que ya mostró el inicio de la construcción de la Estrella de la Muerte en la secuencia final del Episodio III, La venganza de los sith, mostró a todo el planeta Wookiee de Kashyyyk esclavizado para construir la Estrella de la Muerte.

Ahora, el canon se ha ampliado al desvelar que los prisioneros de las cárceles que el Imperio tenía por toda la galaxia también participaron en la creación, sin mencionar el papel clave que tuvo el planeta Geonosis. Una vez que la Estrella de la Muerte fue trasladada a Scarif, los geonosianos fueron eliminados para mantener el secreto de la existencia de la estación espacial. El uso de los prisioneros de Andor como mano de obra es otra forma de la misma opresión que construyó el arma más potente del Imperio.

   Ya se ha confirmado que la temporada 2 de Andor preparará el terreno para los eventos de Rogue One, que culmina con el robo de los planos de la Estrella de la Muerte para la Alianza. Por tanto, es seguro que esta mastodóntica arma que ahora está en producción será uno de los elementos clave de la segunda temporada de la serie creada por Tony Gilroy.

   Además, la temporada 1 de Andor con su escena poscréditos confirma la idea de la Estrella de la Muerte que ya presentó la trilogía original de Star Wars y ahora la confirmación de que el Imperio usó prisioneros y esclavos para su creación definitivamente hace que su construcción sea mucho más trágica y oscura.

Más información