¿Filtrada la nueva Estrella de la Muerte de Star Wars: Los últimos Jedi?

Actualizado 21/08/2017 11:17:43 CET
Star Wars: El Despertar de la Fuerza
LUCASFILM

MADRID, 20 Ago. (CulturaOcio) -

La Estrella de la Muerte parece un pilar fundamental para cualquier película de Star Wars. Si el otro día Ron Howard adelantaba la posible presencia de la gigantesca arma del Imperio en el spin-off de Han Solo, ahora nuevas imágenes filtradas indican que Los últimos Jedi contará con una revisión más de la Starkiller de El Despertar de la Fuerza.

La primera de las imágenes filtradas a través de Reedit (StarWarsLeaks) muestra, lo que parece, un cartel promocional con Kylo Ren en primer plano acompañado de un guardia pretoriano y un stormtrooper.

La segunda, que es más reveladora, es una imagen promocional de un juguete de la base del Líder Supremo Snoke. La base de forma esférica se asemeja, respecto al diseño, a la tantas versiones de la Estrella de la Muerte que han colapsado los guiones. Lo que significa que podría haber, por cuarta vez en la saga principal, una nueva Starkiller que atemorice a todo el universo.

Además, en la imagen se puede ver claramente a Snoke (la figura que sujeta el niño). Aunque lejos de ser gigante, como algunos esperaban tras su breve aparición en El Despertar de la Fuerza, sí parece ser más alto de lo normal en comparación al guardia imperial que se encuentra a su lado.

New image of Kylo Ren from StarWarsLeaks
Snoke's 'lair' with throne room from StarWarsLeaks

Una posible nueva Estrella de la Muerte no es buen indicativo de la presunta innovación que iba a acarrear esta entrega. Uno de los puntos más criticados de la séptima entrega fue el uso, una vez más, de un planeta con un sistema exactamente igual al de la Estrella de la Muerte. Un recurso del que parece que abusan los guionistas de la Guerra de las Galaxias.

Star Wars: Los últimos jedi, escrita y dirigida por Rian Johnson, llegará a los cines el próximo 15 de diciembre para narrar la continuación del viaje que Rey inició en el Episodio VII acompañada de Finn, Poe y Luke Skywalker durante la era de la Nueva República.

Para leer más