Andor revela el método de tortura más sádico del Imperio de Star Wars - LUCASFILM
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2022 14:46

   MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) -

   La serie de Andor continúa expandiendo el universo Star Wars al tiempo que narra cómo se gestó la creación de la Alianza Rebelde que derrocaría al Imperio Galáctico. En su noveno episodio, el nuevo proyecto de la saga ha desvelado el método de tortura más doloroso y sádico que empleaba el régimen imperial en sus interrogatorios.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Bix, la amiga y por momentos amante de Cassian, había sido capturada por el Imperio en el capítulo anterior. Tras dar algunas informaciones sobre el misterioso comprador que buscan los imperiales, también se le exige información sobre el protagonista de la serie y el momento en el que se vieron por última vez.

   Al negarse en rotundo a contestar, la teniente Dedra Meero le pide a un subordinado, el doctor Gorst, que proceda con la tortura. “El proceso en sí no tiene nada intrínsecamente físico”, comienza a explicarle el doctor. Es entonces cuando le relata una terrible historia: “En el borde exterior hay una luna llamada Dizon Fray, allí había una especia sintiente muy particular. Se oponían radicalmente a la construcción de un centro de repostaje imperial. He dicho había porque armaron tal revuelo que a los comandantes les dieron permiso para usar los medios que hicieran falta y”.

   Tras una breve pausa, continúa: “Lo más importante para lo que nos ocupa es que la masacre de los dizonitas se retransmitió y se grabó como prueba de la misión. Hacían un ruido al morir, una especie de súplica coral y agonizante. Nadie había oído nada parecido. Había tres oficiales de comunicaciones monitorizando las grabaciones. Los encontraron horas después, acurrucados y con distintos grados de estrés emocional, en un respiradero bajo el puente de la nave. Cogimos las grabaciones y las modificamos ligeramente, probando capas, ajustes Encontramos un fragmento de lo que creemos que eran niños. Sus efectos son muy particulares”.

   A continuación, el doctor saca de una caja unos cascos que coloca sobre la cabeza y las orejas de Bix. “Será rápido, aunque a ti no te lo parecerá”, le dice. Al activarlo, pese a que la serie no incluye ningún sonido, la joven empieza a gritar desesperadamente y a convulsionar en la silla de tortura mientras Meero cierra la puerta de la sala. Un nuevo y salvaje método de interrogatorio que hasta ahora jamás se había visto en la saga.

   Desde las películas originales de George Lucas, Star Wars siempre ha presentado al Imperio como un sistema corrupto y brutal, dispuesto a todo para lograr sus objetivos. Así, diferentes formas de tortura han aparecido en numerosas ocasiones. Desde inyecciones con robots como lo que sufre la Princesa Leia a manos de Darth Vader en Una Nueva Esperanza, y hasta el uso indiscriminado de la Fuerza, como hacen Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke con Rey en las secuelas.

Leer más acerca de: