Actualizado 16/04/2021 21:36 CET

Muere la actriz de Peaky Blinders Helen McCrory a los 52 años

Muere la actriz de Peaky Blinders Helen McCrory a los 52 años
Muere la actriz de Peaky Blinders Helen McCrory a los 52 años - BBC

   MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

   Helen McCrory, la galardonada actriz de Peaky Blinders, ha muerto a los 52 años de edad tras varios años luchando contra el cáncer. También es conocida por el gran público por haber interpretado a Narcissa Malfoy en la franquicia Harry Potter y por su aparición en Skyfall, película de la saga James Bond.

   El esposo de McCrory, el también actor Damian Lewis, protagonista de series como Billions o Homeland, confirmó su muerte con un mensaje en su cuenta de Twitter.

   "Con el corazón roto anuncia que después de una heróica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer Helen McCrory ha muerto en paz en su hogar rodedada de su familia y amigos", escribió el actor en un mensaje en el que aseguró que la actriz que da vida a Polly Gray en Peaky Blinders "murió tal y como vivió, sin miedo". McCroy y Lewis contrajeron matrimonio en 2007 y tienen dos hijos en común: Manon, de 14 años, y Gulliver, de 13 años.

McCrory interpretó a Polly Gray, la tía del protagonista Thomas Shelby (Cillian Murphy) en los 31 capítulos de 'Peaky Blinders', la aclamada serie sobre una banda criminal de Birmingham a principios del pasado siglo que arrancó en 2013 y que estaba ahora en plena producción de su sexta y última temporada.

También interpretó a Narcissa Malfoy, la madre de Draco Malfoy, en la franquicia de Harry Potter. Originalmente había sido elegida para interpretar a Bellatrix Lestrange en la saga, pero tuvo que retirarse cuando quedó embarazada por primera vez. El papel fue para Helena Bonham Carter, pero Helen fue elegida más tarde como la hermana de Bellatrix, Narcissa Malfoy, apareciendo en tres películas de la saga.

Ganadora del BAFTA a la mejor actriz en 1997 por su papel en la serie Streetlife, entre sus trabajos destacan también títulos como La venganza del conde de Montecristo, The Queen, La mujer de negro: El ángel de la muerte o La invención de Hugo y otras series tan populares como Penny Dreadful o La materia oscura.