Publicado 11/05/2021 09:47CET

Disney+ pide el Emmy para Gina Carano tras despedirla de The Mandalorian

Disney+ pide el Emmy para Gina Carano tras despedirla de The Mandalorian
Disney+ pide el Emmy para Gina Carano tras despedirla de The Mandalorian - DISNEY+

   MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -

   Tras dar vida a Cara Dune en dos temporadas de The Mandalorian, Gina Carano fue despedida el pasado febrero. Disney prescindió de la actriz por sus "abominables" publicaciones en redes sociales en las que comparaba ser republicano en Estados Unidos con ser judío durante el nazismo. Pese a la drástica decisión, la compañía no se ha olvidado de ella de cara a los Emmy y la ha incluido en sus candidaturas.

   Disney ha publicado un cartel con sus elecciones para For Your Consideration, lista que incluye los nombres que propone la compañía para que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión los tenga en cuenta de cara a las nominaciones de los Emmy. En el cartel se puede leer que Disney propone a Carano para la categoría de mejor actriz de reparto, así como a Pedro Pascal como mejor actor principal y Giancarlo Esposito y Temuera Morrison como mejores actores de reparto. Queda por ver si la Academia tiene en cuenta esta propuesta y nomina al Emmy a la intérprete.

   Carano fue despedida tras una serie de controvertidas publicaciones que generaron ira entre los usuarios de Twitter, donde muchos pidieron su salida de la serie. "Gina Carano no es empleada actualmente de Lucasfilm y no hay planes para que lo sea en el futuro. Sus publicaciones en redes sociales denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas y son aborrecibles e inaceptables", anunció la compañía.

   Por su parte, la actriz reveló que se enteró de su despido a través de redes sociales. Todo apunta a que Carano tenía un prometedor futuro en la franquicia, ya que aparentemente antes de su despido se planteó que Cara Dune tuviera su propia serie.

   The Mandalorian, ya sin Carano, regresará en 2022 con una tercera entrega.