Publicado 10/03/2021 19:38CET

Disney defiende el despido de Gina Carano de The Mandalorian: "No somos ni de izquierdas ni de derechas"

Disney defiende el despido de Gina Carano de The Mandalorian: "No somos ni de izquierdas ni de derechas"
Disney defiende el despido de Gina Carano de The Mandalorian: "No somos ni de izquierdas ni de derechas" - LUCASFILM

   MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

   El despido de Gina Carano de The Mandalorian tras unos comentarios en los que comparaba ser conservador en Estados Unidos con ser judío en la Alemania nazi, causó mucho revuelo entre los fans de la actriz y aquellos que pensaron que Disney prescindió de ella por cuestiones políticas. El CEO de la compañía, Bob Chapek, ha defendido la decisión y ha asegurado que Disney no es "ni de derechas ni de izquierdas".

   Durante una sesión de preguntas y respuestas en la reunión anual de accionistas de Disney, uno de los participantes acusó al estudio de prescindir de Carano por declararse abiertamente conservadora. Sin embargo, Chapek aseguró que, al menos desde su perspectiva como director ejecutivo, "no ve a Disney caracterizándose como derecha o izquierda", quitando peso político al despido de la actriz.

   El accionista remarcó que tanto Pedro Pascal como Gina Carano habían hecho comentarios inapropiados utilizando como ejemplo la Alemania nazi, pero sólo la actriz ha sido despedida. "¿Qué pasa con la lista negra de Disney?", preguntó.

   Chapek no trató el tema de Carano directamente, pero contestó al accionista diciendo que Disney representa "valores que son universales: el respeto, la decencia, la integridad y la inclusión. Y buscamos que nuestro contenido refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos. Creo que es un mundo en el que todos deberíamos vivir en armonía y paz", agregó.

Los comentarios de Carano, tachados por LucasFilm de "aberrantes" han supuesto su despido, por el momento, definitivo. Sin embargo, la propia actriz remarcó en una entrevista con el periodista conservador Ben Shapiro que Pascal en 2018 comparó a los niños indocumentados en jaulas en Estados Unidos con los judíos recluidos en campos de concentración. Y que, en ese momento, Disney no tomó represalias contra el protagonista de The Mandalorian.

   Cuando se le preguntó en el evento a Chapek sobre la presidenta de LucasFilm, Katheryn Kennedy, el CEO aseguró que en Disney están "encantados con su trabajo" y que esperan "tener a Katheryn dirigiendo las actividades de todo LucasFilm durante muchos años".

Para leer más