Publicado 17/07/2022 13:59

La directora de She-Hulk responde a las duras críticas por el CGI de la serie de Marvel

La directora de She-Hulk responde a las duras críticas por el CGI de la serie de Marvel
La directora de She-Hulk responde a las duras críticas por el CGI de la serie de Marvel - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 17 Jul. (CulturaOcio) -

   La llegada de She-Hulk al UCM, prevista para el próximo 17 de agosto, sigue levantando ampollas entre el fandom. Tanto, que tras las duras críticas hacia la serie de Marvel por sus mejorables efectos digitales, Kat Coiro, la directora de la ficción de Disney+, ha decidido hacer frente a la polémica, asegurando que el estudio trabaja incesantemente para mejorar el diseño del personaje.

   Desde que se lanzara el primer tráiler de la serie protagonizada por Tatiana Maslany como la heroína y abogada de piel verde Jennifer Walters, el adelanto generó más descontento que expectación. Es por eso mismo, que en una reciente entrevista con SFX Magazine, donde Coiro ha querido responder a las incesantes críticas de los fans, quienes tras ver el primer tráiler de She-Hulk se sintieron decepcionados por los efectos visuales.

   Y es que, según ella misma reconoce, pasó muchos meses con Marvel Studios trabajando para afinar el diseño del personaje antes de dar comienzo la producción de la ficción. Desde entonces, han estado puliendo el aspecto de la prima de Hulk durante el proceso de posproducción.

   "Realmente es tomar el diseño y preguntarse: '¿Estamos consiguiendo esas expresiones faciales y los matices de sus reacciones? Ahí es donde todo el tiempo entra en juego para poder perfeccionarlo, explicó Coiro para quien "muchas de las reacciones" por parte de los seguidores marvelitas, "tienen que ver con el hecho de que She-Hulk "es completamente diferente a todo lo que hemos visto".

   "Cuando piensas en Thanos o Hulk, tienen una visión espeluznante, una dureza y un volumen que es tan diferente. Y cuando tan solo ves un breve estallido de ella, es realmente casi impactante porque no lo habíamos visto antes", concluyó la directora de She-Hulk en relación con el personaje de Maslany como Jennifer Walters y su contrapartida como superheroína.

MARVEL Y SUS PROBLEMAS CON LOS EFECTOS DIGITALES

   Claro que los efectos VFX de She-Hulk no han sido los únicos en ser criticados. El propio Taika Waititi se pitorreó de los efectos visuales de Thor: Love and Thunder, haciendo alusión a una secuencia que tuvo que filmarse en varias ocasiones debido a que todavía estaba escribiéndose la película en posproducción.

   Hecho que no solo le han valido duras críticas al director, sino que, sus comentarios han suscitado una gran indignación en el sector, provocando que varios trabajadores especialistas de efectos visuales hayan cargado contra Marvel en Reddit, declarando que se niegan a volver a trabajar con la empresa propiedad de Disney. No solo eso, sino que, además, han tachado a la Casa de las Ideas como la compañía que tiene la "peor gestión de VFX que existe".

Contador

Más información