Desgarrador tráiler final de El juego del calamar 3: "La gente mala hace cosas malas"
Desgarrador tráiler final de El juego del calamar 3: "La gente mala hace cosas malas" - NETFLIX
Actualizado: lunes, 16 junio 2025 17:09

   MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -

   La temporada final de El juego del calamar desembarcará en Netflix el próximo 27 de junio. A poco más de diez días para su estreno, un nuevo adelanto muestra a Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) recuperando la fe y la esperanza en sí mismo para poner fin a la sangrienta competición y al enfrentamiento con el Líder (Lee Byung-hun).

   "¿Piensas que tienes la culpa de que las cosas hayan acabado así?", le pregunta Jang Geum-ja (Kang Ae-shim) a un consternado Gi-hun. Es entonces cuando el avance rememora algunos momentos de su vida antes de competir en El juego del calamar.

   Pero todo lo que Gi-hun ha vivido y experimentado desde que entró en los violentos juegos, y su idea de ponerles fin, parece haberle hecho perder la fe. "La gente mala hace cosas malas. Y culpan a otros y siguen como si nada, mientras que los buenos se sienten culpables por cualquier cosa", prosigue la jugadora 149, consciente de que sus esfuerzos y sacrificios no han caído en saco roto.

   En ese instante, Geum-ja pretende que Gi-hun recobre la esperanza. "Yo sigo creyendo que tú has venido para salvarnos", le confiesa a su abatido compañero. "Jugador 456, él quiere verte", le suelta instantes después un esbirro del Líder a un sorprendido Gi-hun en otra secuencia, antes de su cara a cara. Seguidamente, el avance muestra a Seong cruzando los pasillos de su guarida mientras se le escucha decir: "Estoy intentando detener el juego".

   Además de Jung-jae y Ae-shim, los episodios finales de El juego del calamar también supondrán el regreso de otros jugadores supervivientes como Yong-sik (Yang Dong-guen) y Hyun-ju (Park Sung-hoon). Por otro lado, aunque la temporada 3 sea la última de la ficción, Hwang Dong-hyuk, su creador, ya se ha mostrado abierto a la idea de continuar con un spin-off.

   "Si hago un spin off, será una historia que transcurra entre la primera y la segunda temporada. Hubo un intervalo de tres años entre la primera y la segunda temporada. Así que quiero mostrar lo que hicieron durante ese tiempo", expresó Dong-hyuk en declaraciones a IndieWire, en su paso por la alfombra roja de los Gotham Awards.