MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -
El Juego del Calamar terminará con su tercera temporada, que llegará a Netflix el próximo 27 de junio. Y a falta de más detalles, los fans tan solo pueden especular sobre lo que deparará la nueva entrega y analizar los adelantos ya disponibles en busca de pistas. Y precisamente uno de ellos parece sugerir que un personaje en particular podría suponer una amenaza mayor de lo esperado.
Seon-nyeo (Chae Kook-hee) o la jugadora 044 hizo su primera aparición en la ficción en la segunda temporada, presentándose como una chamana que pronto se ofrecía a limpiar el espíritu de Gi-hun. Por supuesto, las creencias religiosas salen poco favorecidas en la serie de Netflix, ya que no parecen ofrecer protección alguna a sus seguidores. De hecho, la tendencia a rezar en vez de actuar ya se ha demostrado mortal en anteriores episodios.
En todo caso, el carácter místico de Seon-nye se ve reforzado por su comportamiento impredecible, algo que en una competición tan traicionera puede ser una verdadera amenaza para sus compañeros. Por otro lado, la mujer parece tener cierta intuición sobrenatural que podría jugar un papel clave en el futuro.
Ejemplos de este supuesto poder lo constituían el momento en el que la jugadora, percatándose del embarazo de Jun-hee, le dedicaba unas extrañas palabras, dando a entender que, de alguna forma, su destino estaba ligado al de Gi-hun y aquel en el que la chamana sonreía misteriosamente a Young-mi antes de su muerte, implicando quizá que sabía lo que iba a suceder.
Es de esperar que Seon-nye siga manifestando su dudosa conexión con el mundo espiritual en la tercera temporada y, según señala Collider, el teaser apunta incluso a que la chamana podría contar con un devoto grupo de seguidores en la nueva entrega. Indudablemente revelador resulta, además, el hecho de que el avance muestre que Seon-nye y Gi-hun estarán en equipos contrarios, lo que simbólicamente ya augura un enfrentamiento entre ambos.