MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -
La tercera temporada de El juego del calamar llegará a Netflix el 27 de junio, una tanda de episodios que será la última oportunidad de Gi-hun (Lee Jung-jae) de poner fin al torneo. El protagonista terminó la segunda entrega en una situación delicada y de clara desventaja, dejando en el aire si logrará cumplir su objetivo y tener un final feliz.
Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, ha concedido una entrevista a The Playlist en la que le preguntaron si, al igual que en la primera temporada, la entrega final tendrá un desenlace feliz. "Es mitad y mitad. Mitad final triste, mitad final feliz. Está justo a la mitad. Así que en el centro. ¿Sabes a lo que me refiero? Cuando veas el episodio final, lo entenderás", declaró.
Al final de la primera temporada, Gi-hun gana los juegos, pero decide no ir a ver a su hija a Estados Unidos y, en su lugar, tratar de poner fin al torneo. Los comentarios del creador sugieren que quizá los juegos lleguen a su fin, pero podría haber más muertes. Otra teoría señala que Gi-hun podría convertirse en el nuevo Líder, dejando de lado sus valores al darse cuenta de que no puede ganar a los poderosos.
El autor también describió la serie como una "alegoría" del mundo actual, en el que las diferencias sociales no hacen más que acentuarse. "La brecha de riqueza no ha hecho más que agravarse, lo que ha empujado a muchas más personas al dolor y la lucha. Incluso durante los años entre la primera y la segunda temporada, todo empeoró; se exacerbó", argumenta.
"Las empresas tecnológicas, los gigantes del sector que crean inteligencia artificial, semiconductores y demás, seguirán concentrando cada vez más la riqueza global. Y creo que las audiencias de todo el mundo, todos nosotros, sentimos realmente que esa es la realidad de lo que está ocurriendo. Y pienso que esa es una de las razones por las que la serie conectó con tantas personas", añadió.