Damon Lindelof ya prepara la serie de Watchmen para HBO en la primera imagen

Actualizado 20/09/2017 11:16:27 CET
Watchmen
WARNER

MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -

Watchmen cada vez está más cerca de su adaptación televisiva. La celebrada novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, llevada en 2009 al cine por Zack Snyder, calienta motores para su salto a la pequeña pantalla. Y lo hará con Damon Lindelof (Perdidos, The Leftovers) como productor, guionista y padrino de excepción.

Precisamente ha sido el propio Lindelof quien ha publicado la primera imagen del rodaje de Watchmen, que señala el inicio del mismo. Y lo hace con un genial guiño a las icónicas viñetas de Moore y Gibbons: mostrando el pie de una réplica de la figura que se entrega a los justicieros originales de los años 40 por sus servicios a la patria estadounidense.

Basada en la década de los años 80, en plena Guerra Fría, Watchmen es una historia alternativa a la realidad que narra los acontecimientos que llevaron al final del conflicto. En esa realidad paralela, los justicieros han pasado de ser celebrados a perseguidos. Sólo uno de ellos sigue en activo para investigar la muerte de un excompañero, que le llevará a un descubrimiento que lo cambiará todo.

Day One.

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

Lindelof será uno de los encargados de llevar a la televisión esa historia, que no estará relacionada con la cinta dirigida por Snyder. Avales no le faltan: co-creador y guionista de Perdidos y The Leftovers... y libretos de películas como Star Trek: En la oscuridad, Tomorrowland y Guerra Mundial Z.