Damon Lindelof (The Leftovers) prepara una serie de Watchmen para la HBO

Actualizado 21/06/2017 10:54:08 CET
Watchmen
DC

MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

Los justicieros de Watchmen, alabada novela gráfica de Alan Moore que fue llevada al cine por Zack Snyder, preparan el salto a la televisión... y lo hacen de la mano de la cadena HBO y Damon Lindelof, co-creador de Perdidos y The Leftovers.

Así sería el segundo intento de HBO en adaptar y desarrollar una serie basada en el aclamado cómic de Moore y Dave Gibbons, desde que en 2014 intentarán llevar las viñetas a la pequeña pantalla. Algunas fuentes apuntan a que Lindelof empezará desde cero a trabajar en este ambicioso proyecto.

Publicados en 1985, Watchmen es una serie de cómics que descontruyeron la figura de los superhéroes y transcurría en una sociedad distópica alterada por la victoria estadounidense en Vietnamn y una nueva presidencia de Richard Nixon.

Watchmen narraba la aventura de un grupo de superhéroes formado por Doctor Manhattan, Nite Owl, Silk Spectre y Rorschach que combaten el crimen al mismo tiempo que tratan de destapar una gran conspiración que se teje sobre ellos y amenaza la existencia de toda la Humanidad.

Años más tarde en 2009, Zack Snyder con su particular estilo cinematográfico especialmente efectista, llevaría el cómic a la gran pantalla de la mano de Warner Bros. Todavía se desconocen más datos sobre esta nueva y ambiciosa incursión de los Watchmen, como la fecha de estreno o el reparto.