¿Cuánto Dinero Ganó Griselda Blanco Como 'Reina De La Droga'?
¿Cuánto Dinero Ganó Griselda Blanco Como 'Reina De La Droga'? - NETFLIX
Actualizado: miércoles, 31 enero 2024 14:04

   MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

   Netflix ha estrenado su nueva serie, Griselda, protagonizada por Sofía Vergara. El proyecto narra la vida de la traficante de drogas colombiana Griselda Blanco, conocida como La viuda negra o La reina de la coca. Fue la fundadora del Cartel de Medellín e incluso patrocinó a Pablo Escobar en sus inicios.

   En la serie se muestra cómo Griselda comenzó sus actividades ilegales únicamente para poder mantener a su familia. Sin embargo, pronto se vio seducida por un mundo en el que se ganaba mucho dinero de manera fácil. Así, poco a poco fue creando toda una infraestructura con la que dominó el tráfico en ciudades como Nueva York o Miami en las décadas de los años 70 y 80.

   Antes de su caída en desgracia, Griselda Blanco logró amasar una enorme cantidad de dinero. Su figura se ha vuelto nuevamente interesante gracias a la serie de Netflix y muchos fans se preguntan cuánto dinero ganó con sus negocios ilegales. Y es que llegó a estar entre los diez traficantes de droga más ricos de la historia.

   Según un reportaje de Business Insider, Griselda Blanco acumuló hasta 2.000 millones de dólares antes de su muerte en el año 2012. Es la única mujer en la lista pero supera, por ejemplo, al mismísimo Al Capone (1.300 millones de dólares). Sin embargo, queda por debajo de otro de los cofundadores del cartel de Medellín, Carlos Lehder (2.700 millones de dólares).

   Lejos queda también Pablo Escobar, que alcanzó los 30.000 millones de dólares. En cualquier caso, de acuerdo a CrimeMuseum.org, Griselda Blanco era capaz de ganar un total de 80 millones de dólares al mes en sus tiempos de máxima actividad en el tráfico de drogas.

   Finalmente, Blanco fue asesinada el 3 de septiembre de 2012 a los 69 años después de décadas distribuyendo cantidades enormes de droga, amén de estar vinculada a asesinatos (incluyendo, presuntamente, los de sus esposos), secuestros y otros crímenes. Y es que, aunque pasó un tiempo en la cárcel, durante la mayoría de su vida logró esquivar a la ley.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: