¿A cuánta gente mata Robin en el primer episodio de Titans?

Robin en Titans
DCUNIVERSE
Actualizado 15/10/2018 14:10:59 CET

MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -

Uno de los puntos más comentado entre los fans de DC a raíz del estreno del tráiler de 'Titans' fue la ruda personalidad del Robin interpretado por Brenton Twaithes. Además del sonado "fuck Batman", el antiguo Chico Maravilla demostraba en la escena del callejón que no tenía miedo a asesinar si era necesario. Pero como suele ocurrir, los tráilers son un tanto engañosos.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Si hay algo que caracteriza la personalidad del Robin de Dick Grayson es su entrenamiento con el Hombre Murciélago, que se esforzó mucho con el joven para inculcarle su estricta norma de no matar. La secuencia en el callejón vista en el adelanto supone la primera aparición de Robin en Detroit, tras haber estado ausente durante un año.

Cuando Tyler Hackett, un violador de niñas, es puesto en libertad, Grayson decide ponerse de nuevo las mallas rojas e ir a darle caza. Robin irrumpe en un túrbio callejón, dando oportunidad a los malhechores de escapar con la intención de encargarse de Hackett. Por supuesto deciden declinar la oferta asumiendo que pueden encargarse ellos solos del antiguo ayudante de Batman.

Lo que sigue a continuación es una encarnizada lucha en la que vuelan las balas y los Batarang con forma de R. Se rompen muchos huesos y se derrama mucha sangre, pero fijándose bien se descubre que no hay ninguna muerte real confirmada.

En realidad, todos los golpes del héroe, desde lanzar por los aires a un matón contra un parabrisas a clavar Batarangs en los hombros y brazos de los asaltantes, van dirigidos a puntos no vitales. Lo más cercano a una muerte que se produce en la secuencia es cuando uno de los matones dispara su arma, haciendo que los demás se agachen. Por lo demás, muchos golpes y muchas heridas, pero ninguna mortal.

Es cierto que Grayson está cerca de matar a otros dos criminales cuando les pone un cuchillo en el cuello, y a otro al apuñalarle la pierna. Pero todos ellos pueden haber sobrevivido, confirmando de éste modo que el Robin de Titans no difiere tanto del que antaño fue compañero del Caballero Oscuro.

EL ATAQUE MÁS SALVAJE

El ataque más salvaje de Robin va destinado a su objetivo principal, Hackett, que acaba con el rostro desfigurado tras atravesar la ventanilla de su coche con la cara. "Si vuelves a tocar a una niña, te encontraré", le dice entonces Robin como advertencia de que no planea matarle, antes de golpearle brutalmente en las costillas.

El hecho de que no haya víctimas mortales se subraya con la secuencia posterior en la que oficiales de policía observan el ataque de Robin en las cámaras de seguridad. Y en ningún momento mencionan que haya víctimas mortales. Toda la preocupación de la policía se resume en que Robin está de vuelta en la ciudad, y eso puede atraer a más psicópatas, matones y desequilibrados.

Por lo tanto, no existen pruebas fehacientes de que Robin haya matado a nadie, al menos de momento. Algo que no se puede decir de otros personajes como Raven (una víctima) o Starfire (cuatro víctimas). Habrá que esperar hasta el viernes 19 de octubre, fecha de estreno prevista para el segundo episodio de 'Titans', para comprobar si el alumno de Batman se salta la regla de oro de su maestro.