Actualizado 14/04/2020 18:41:25 +00:00 CET

¿Es este el peor capítulo de todo The Walking Dead?

Imagen de los zombis de The Walking Dead
Imagen de los zombis de The Walking Dead - AMC

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

Aunque el apocalipsis zombie ya no atrae las multitudinarias audiencias de antaño, tanto 'The Walking Dead' como su spin-off, 'Fear the Walking Dead', siguen teniendo muy buenos datos. Es más, la décima temporada de la ficción de AMC ha logrado excelentes calificaciones de crítica y público. Sin embargo, en estos casi diez años de enfrentamientos contra muertos vivientes, ¿cuál es el episodio con la peor puntación?

Tal dudoso honor le corresponde a un capítulo de 'Fear the Walking Dead', el primer spin-off de la serie zombie, en concreto el episodio 15 de la quinta temporada, 'Channel 5'. En Rotten Tomatoes tiene un apoyo de apenas el 17% de la crítica, mientras que IMDb, el público le ha puesto una puntiación de 4,8 de media, en base a 1.007 votos.

Un capítulo que fue considerado la gota que colmó el vaso por los fans, tras una quinta temporada que no ha satisfecho al público, como tampoco a la crítica. La tanda de episodios estrenada este año tiene un 55% de apoyo de la prensa, con una nota media de 5,08 sobre 10, en base a nueve comentarios.

Nota suspensa en la medición estadounidense, donde el aprobado es de 6 o 60. El público ha dado la espalda completamente a la temporada, ya que solo el 22% de los espectadores la apoya y su nota media en Rotten Tomatoes es de 1,8 sobre 5.

Por otro lado, el episodio con menor puntuación, por parte del público, de 'The Walking Dead' es 'Swear', sexto capítulo de la séptima temporada, una de las que tiene las puntuaciones más flojas. El público en IMDb le ha puesto una nota media de 5,6 sobre 10, en base a 11.434 puntuaciones. Por el contrario, la prensa considera que 'Always Accountable', el sexto episodio de la sexta temporada, es el episodio más flojo, con apenas un 35% de apoyo en Rotten Tomatoes.

EL RENACER DE 'THE WALKING DEAD'

Al contrario de 'Fear the Walking Dead', el público está alabando la subida de calidad de las últimas temporadas de 'The Walking Dead', gracias al cambio de showrunner, Angela Kang, encargada de las tandas de episodios con mayor puntuación en Rotten Tomatoes, la novena temporada tuvo un 91% de apoyo de la prensa, con una nota media de 7,22 sobre 10, y también el del público, al contar con el 76% de apoyo y una media de 3,9 sobre 5.

La décima temporada está teniendo una recepción similar, con ocho episodios emitidos mantiene un 91% de apoyo de la prensa, con una nota media de 7,21 sobre 10, como también un amplio apoyo de los espectadores, al contar con un 81% de apoyo y una media de 4,1 sobre 5 en las notas.

La saga zombie está más viva que nunca, en este 2020, ya que llegarán los episodios restantes de la décima temporada de 'The Walking Dead' (la undécima tanda de episodios está también de camino para finales de año), como también un nuevo spin-off de la serie, 'World Beyond'. Además, llegará también la sexta temporada de 'Fear the Walking Dead', con la que el público espera volver a conectar tras haber tenido una quinta temporada muy decepcionante.

Para leer más