A los creadores de Rick y Morty sí les gusta el final de Juego de Tronos: "Los fans son cínicos y desagradecidos"

Actualizado 30/06/2019 11:53:24 CET
Rick y Morty y Juego de tronos
Rick y Morty y Juego de tronosADULT SWIN/HBO

MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos concluyó el pasado mayo creando división de opinión entre sus seguidores. Han sido numerosas las críticas, pero también llegan algunos elogios a la octava temporada de la serie de HBO. A pesar de la reacción negativa, Juego de Tronos tiene dos fans de excepción, ya que los creadores de Rick y Morty han expresado su apoyo al controvertido desenlace.

Dan Harmon y Justin Roiland hablaron con Entertainment Weekly y los dos defendieron las decisiones tomadas en la temporada final, específicamente sobre la caída en desgracia de Daenerys Targaryen.

"Tenía miedo de verlo por un tiempo porque no quería que terminara", dijo Harmon. "Quería tener esta telenovela en mi vida. Pero sabía que tenía que terminar, y quedé tan satisfecho como podía quedar viendo cómo se cerraba un elemento básico de mi vida y cómo todos los personajes se eliminan mutuamente".

"Ver al Perro peleando con La Montaña en la escalera, yo estaba como, 'Esto es genial, tío'. Fui consciente del factor de decepción con el giro oscuro de [Daenerys]. No voy a decir que los fans son demasiado cínicos y desagradecidos, pero creo que acabo de decirlo", dijo Harmon.

Roiland se mostró de acuerdo con Harmon, aunque admitió que le habría gustado una temporada con más episodios. "Estructuralmente, creo que fue genial. Solo quería egoístamente más episodios. Quería llegar a esos puntos de la trama a un ritmo más lento. Yo tampoco quería que terminara. Ojalá hubiera salido durante tres temporadas más, o tres o cuatro episodios más".

Roiland agregó: "No va a haber otra serie tan grande. No debería decir eso porque siempre hay algo potencialmente a la vuelta de la esquina. Pero esa serie era un fenómeno. Era increíblemente grande. Todos la estaban viendo. Y me encanta", matizó.

Rick y Morty regresará el próximo noviembre con su cuarta temporada, con una primera tanda de diez episodios.

Para leer más