Actualizado 23/01/2020 16:24:11 +00:00 CET

5 cosas que debes saber antes de ver Star Trek: Picard

El capitán Picard vuelve a la acción en la nueva serie de Star Trek
El capitán Picard vuelve a la acción en la nueva serie de Star Trek - AMAZON PRIME

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

Star Trek: Picard, la nueva serie del universo Gene Roddenberry, llega a Amazon Prime. En esta nueva era de la franquicia, el exalmirante Jean-Luc Picard, encarnado de nuevo por Sir Patrick Stewart, tendrá que volver de su retiro para enfrentarse a una misión sin precedentes.

Sin embargo, Picard no es el único que va a tener problemas para reincorporarse. El universo de Star Trek no se caracteriza precisamente por su sencillez. No en vano, es una de las sagas más longevas de la historia del cine y la televisión, con varias series, películas, videojuegos e incluso líneas temporales.

Para que tanto trekies como neófitos puedan disfrutar de Picard, en CulturaOcio.com hemos preparado una lista con las 5 cosas necesitas saber antes de ver la nueva serie de Amazon Prime:

1. JEAN-LUC PICARD

Nacido de un matrimonio de vinicultores franceses en el año 2305, Jean-Luc Picard se convirtió en una de las figuras más notables y reconocibles de la Flota Estelar. A bordo de la Enterprise D, vivió innumerables aventuras que le llevaron a ostentar el cargo de almirante.

Su última gesta conocida pudo verse en Star Trek: Némesis (2002), donde el personaje tuvo que enfrentarse a los romulanos. La nueva serie de Amazon Prime comienza presentando al personaje como un viajero retirado que ha dedicado su jubilación al noble arte del vino.

2. ¿CUÁNDO TRANSCURRE LA SERIE?

Con su película de 2009, J.J. Abrams inició una línea temporal alternativa a la de la franquicia original, algo con lo que también ha flirteado Star Trek: Discovery.

Sin embargo, Picard estará ubicada en la línea temporal principal. La serie servirá como continuación directa de Star Trek: Némesis y de La nueva generación, donde el almirante hizo su debut.

3. LOS ROMULANOS

La raza romulana serán los enemigos principales de la nueva serie. Esta especie humanoide, descendientes de los vulcanos -a los que pertenece el legendario Spock-, se caracterizan por ser enemigos de la Federación y por un estricto código moral.

Durante Star Trek: Némesis, intentaron provocar una guerra contra la Federación, algo que Picard logró evitar con pericia. Sin embargo, después de aquello, los romulanos han estado envueltos en un sin fin de conflictos diplomáticos y hasta acciones de índole terrorista.

4. LOS BORG

"Prepárense para ser asimilados". Esta es una de las advertencias más aterradoras que pueden escucharse en el universo de Star Trek. Los Borg, autores de dicha amenaza, son entes cibernéticos cuya misión es convertir a todos los seres posibles en criaturas similares a ellos, miembros de El Colectivo.

El propio Picard fue capturado por esta especie y sometido al proceso de asimilación. Afortunadamente, sus compañeros lograron rescatarle antes de que fuera demasiado tarde. La traumática experiencia sufrida por el Capitán le sirvió para adquirir importantes conocimientos sobre los Borg, que fueron de vital importancia para conseguir derrotarlos.

En la nueva serie, parece que los conocimientos de Picard en torno a estas criaturas serán indispensables para enfrentarse a ellos una vez más.

5. DATA, DEANNA, RIKER Y EL RESTO DE LA TRIPULACIÓN

La tripulación original del Enterprise D también hará acto de presencia. En La nueva generación, junto a Picard viajaba toda una tripulación de miembros de la Flota Estelar, de los cuales, algunos volverán a reencontrarse con el Capitán.

Entre los más memorables están Data, un brillante androide "plenamente funcional", William Riker, primera oficial de Picard, y la oficial Deanna Troi, quien cuenta con habilidades telepáticas.