Publicado 17/12/2019 15:42:10 +01:00CET

Quentin Tarantino se "aleja" de la nueva película de Star Trek

 Quentin Tarantino
Quentin Tarantino - GETTY - Archivo

   MADRID, 17 Dic. (CulturaOcio) -

   Tras Érase una vez en... Hollywood, Quentin Tarantino aún no sabe cuál será su próximo (y según él último) filme. Además de dejar abierta la puerta a una tercera Kill Bill, el director también había hecho público su interés por dirigir una película de la saga Star Trek, pero ahora parece alejarse de ese proyecto.

   Aunque aún no había mantenido "ninguna conversación oficial" con Paramount, la posibilidad de una Star Trek con el sello del autor de Pulp Fiction parecía cada vez más real, sobre todo después de que el CEO de Viacom CBS, Bob Bakish, anunciase dos películas de la saga en camino. Sin embargo, en una entrevista con Consequence of Sound, Tarantino ha anunciado su distanciamiento del proyecto. "Creo que me estoy alejando de Star Trek", ha declarado.

   "De una forma extraña, parece que esta película, Érase una vez en... Hollywood, será la última. Por ello, de algún modo, me he quitado la presión a mí mismo de hacer [con Star Trek] esa última gran declaración final", ha afirmado el autor.

   Y es que la cinta protagonizada por Brad Pitt y Leonardo Di Caprio constituye, para su creador, el broche final de toda una carrera cinematográfica. Embarcarse en el proyecto de Star Trek supondría para Tarantino un nivel de esfuerzo y trabajo similar que, según ha declarado, no se encuentra entre sus planes.

   Por eso, el director ha afirmado que su próxima película será "un moco más pequeña" y en lugar de ser un "gran colofón" como fue Érase una vez en... Hollywood, funcionará como un epílogo de su trayectoria profesional. Eso sí, por el momento el cineasta no tiene "ni la más mínima idea" de qué forma tomará la tan esperada película.

STAR TREK SE EXPANDE

   Por el momento no se sabe si el proyecto para mayores de 18 de Tarantino se mantendrá tal y como fue imaginado por el cineasta tras la marcha de este. Teniendo en cuenta que Mark L. Smith, guionista de El Renacido, ya había comenzado a trabajar en la cinta, no sería imposible que Paramount Mantuviera la idea.

   De ser así, la Star Trek de Tarantino seguiría siendo la segunda película a la que Bob Bakish se refirió cuando afirmó que había dos películas de Star Trek en marcha.

   Mientras, Universal prepara una cuarta entrega de la saga que inició J.J. Abrams y que, dirigida por Noah Hawley (Fargo, Legión), estará protagonizada por Chris Pine como Capitán Kirk y Zachary Quinto como Spock. Al mismo tiempo, la serie de Amazon Star Trek: Picard ya ha renovado por una segunda temporada y se estrenará el 24 de enero de 2020.

Para leer más